• Linux Mint es ayudada por el equipo de Kubuntu

    por  • 13 diciembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Entornos gráficos de Linux Mint

    Linux Mint y Ubuntu no se llevan muy bien, algo que es popular a pesar de que tienen filosofías similares y buscan lo mismo: simplificar Linux a los usuarios más novatos. También es público el hecho de que entre la Comunidad de Ubuntu y la Comunidad de Kubuntu no hay muy buenas relaciones.

    Esto es normal dentro de grandes proyectos como lo son Ubuntu, Kubuntu o Linux Mint. Sin embargo no es normal ni conocido el hecho de que Kubuntu y Linux Mint se unan para sacar adelante sus versiones de sus distribuciones principales.

    El repositorio del equipo de Kubuntu ya es compatible con Linux Mint KDE Edition

    Esta colaboración lo hemos conocido gracias a una publicación que Clem, líder de Linux Mint hizo recientemente. En esta publicación agradece el trabajo y ayuda recibida de la Comunidad de desarrolladores de Kubuntu para sacar adelante la Edición KDE de Linux Mint. Además han posibilitado que su repositorio de Backports pueda ser usado en Linux Mint KDE Edition, para que sus usuarios tengan la última versión de Plasma, una versión que mejorará los problemas que aún existen en las últimas versiones de Plasma 5.

    Más adelante, el equipo de Linux Mint llevarán Plasma 5.8 a su edición KDE, pero por el momento no llegará por su inestabilidad y su incompatibilidad con las nuevas versiones de Linux Mint. Hace tiempo que os hablamos sobre la manera de añadir este repositorio en vuestro Kubuntu, el proceso es similar por no decir igual en Linux Mint ( pero no funciona en LMDE ya que se basa en Debian).

    Parece que esta noticia llenará de sorpresas y las últimas versiones de Plasma a los usuarios de KDE de Linux Mint, pero también parece que Kubuntu y sus desarrolladores están lanzando una advertencia o una llamada de atención a los chicos de Canonical, una dura llamada de atención. En cualquier caso, es positivo que grandes proyectos colaboren entre sí para facilitar al usuario final el mejor software Gnu/Linux ¿no creéis?

    El artículo Linux Mint es ayudada por el equipo de Kubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Linux Mint es ayudada por el equipo de Kubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *