• Linux Play: Los mejores juegos de 2016

    por  • 26 diciembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Linux Play

    Por tercer diciembre consecutivo, Linux Play se viste de gala para presentaros los mejores juegos que ha recibido Linux este año. Como ya es tradicional, lo hacemos en dos listas: la principal, con los mejores estrenos de 2016 y la segunda con títulos de otros años, pero que han llegado éste a Linux (lo que denominamos ports). En esta ocasión, sin embargo, la segunda lista no se ha realizado tanto por nota como por popularidad, ni se incluyen notas.

    El criterio de selección se basa en las notas especializadas de Metacritic, contrastadas y cribadas con las clasificaciones de los usuarios de Steam. Es el método más neutral que se nos ha ocurrido, aunque sabemos que es imposible acertar en este sentido. Se han quedado fuera decenas de juegos de mucha calidad, pero poner más de diez por lista no lo hubiera solucionado, ¡son demasiados!

    Por lo tanto, al igual que sucedió con los mejores juegos de 2014 y los mejores juegos de 2015, entre los mejores juegos de 2016 es muy posible que echéis a faltar más de uno y más de dos, pero todo lo hay, sino es lo mejor, es de lo mejor seguro. Al final de la lista principal se incluyen menciones especiales para muchos títulos que no han entrado, pero que bien podrían haberlo hecho.

    Los mejores juegos de 2016

     

    Stardew Valley

     

    Day of the Tentacle Remastered

     

    Pony Island

     

    Shadow Tactics: Blades of the Shogun

     

    XCOM 2

     

    Total War: WARHAMMER

     

    Hyper Light Drifter

     

    Hearts of Iron IV

     

    Don’t Starve Together

     

    Motorsport Manager

    Menciones especiales para: Tyranny, SteamWorld Heist, Deus Ex: Mankind Divided, PAC-MAN 256, Atari Vault, Master of Orion, Soul Axiom, IS Defense, SpeedRunners, Silence, Devil Daggers, Darkest Dungeon, The Last Door: Season 2, Enter the Gungeon, Stellaris, Plague Inc: Evolved, Starbound, Chime Sharp, Candle, Dead Island Definitive Edition… (¡no caben todos!).

    Ports

     

    Tomb Raider

     

    Rocket League

     

    Life Is Strange

     

    Mad Max

     

    Warhammer 40.000

     

    PAYDAY 2

     

    Saints Row

     

    Overlord

     

    Knights and Merchants

     

    F1 2015

    Artículo original: Linux Play: Los mejores juegos de 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *