• Llena tu terminal de Gnu/Linux con Pókemon

    por  • 14 julio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Terminal con Pokémon

    La terminal de Linux es algo duro y tosco para muchos usuarios. Esto es algo que se puede cambiar e incluso personalizar con los personajes del videojuego Pokémon. Una personalización que puede ser una tontería para muchos pero que seguramente que hace que sea más amigable para muchos usuarios novatos. Usuarios que suelen terminal odiando a esta gran herramienta de Gnu/Linux.

    Para realizar esta personalización, primero hemos de tener Tilix, una terminal personalizable que nos permitirá añadir los dibujos de pokémon de fondo de la terminal. Así que primero hemos de instalar esta herramienta para que funcione todo.

    Instalación de Tilix

    Para instalar Tilix hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente( lo vamos a realizar desde una distribución de Ubuntu, para otras distribuciones buscad información en este enlace):

    sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/terminix
    
    sudo apt-get update
    
    sudo apt-get install tilix

    Esto instalará Tilix en nuestro sistema operativo.

    Configuración de Tilix

    Ahora hemos de configurar Tilix para que cuando se aplique la nueva configuración, podamos ver las letras y texto de la terminal. Así que ejecutamos Tilix y sobre el usuario pulsamos click derecho. Ahora nos vamos a “Edit Profile” y nos dirigirnos a la pestaña Color. En la pestaña Color hemos de seleccionar la opción Solarized Light. Una vez marcado, lo guardamos y cerramos la ventana.

    Instalación de Pokémon en la terminal

    Ahora, en la misma terminal, hemos de escribir lo siguiente:

    sudo apt-get install npm
    
    sudo npm install --global pokemon-terminal

    Esto instalará el script de pokémon en la terminal. Para ejecutarlo, sólo hemos de escribir pokemon random. Ahora hemos de editar el bashrc para que se inicie con cada sesión. Para ello abrimos el archivo con el siguiente comando:

    sudo gedit .bashrc

    Y al final del archivo pegamos el siguiente texto:

    if [ "$TILIX_ID" ]; then
    pokemon random; clear
    fi

    Lo guardamos y salimos. Ahora, cada vez que ejecutemos la terminal aparecerá un pokémon de fondo. Una personalización cuánto menos entretenida de la terminal ¿no creéis?

    El artículo Llena tu terminal de Gnu/Linux con Pókemon ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Llena tu terminal de Gnu/Linux con Pókemon

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *