• Los estudiantes de Google Summer of Code mejoran KDE Edu aún más

    por  • 30 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Googler

    Uno de los eventos más interesantes para los amantes del software libre es el Google Summer of Code, en el cual estudiantes de todo el mundo trabajan en el desarrollo y mejora de proyectos de software libre. En este caso, se ha mejorado mucho el software educacional KDE Edu.

    Este paquete de software es parte del proyecto KDE, los cuales son los creadores del famoso escritorio KDE Plasma. En este paquete se integran un montón de aplicaciones dedicadas para estudiantes, las cuales te ayudarán a aprender de una forma fácil y divertida todas las asignaturas.

    Debido al trabajo de los estudiantes, este paquete de aplicaciones ha mejorado aún más este año. Por ejemplo, Stefan Toncu ha mejorado el uso de la aplicación Minuet, un programa para aprender música. Ahora podremos escoger el instrumento que queramos y no sólo el teclado de un piano como antiguamente.

    Otros estudiantes talentosos como Divyam Madaan y Rudra Nil Basu, han seguido sus pasos, mejorando la aplicación Gcompris, añadiendo un montón de funciones. En cuanto a Rishabh Gupta y a Fabian Kristof, han optado por mejorar las aplicaciones científicas.

    Estos no son los únicos estudiantes que han mejorado el proyecto, sino que otros muchos han trabajado duro durante las jornadas Google Summer of Code para mejorar esta y más aplicaciones de uso libre. KDE lleva colaborando con Google desde el año 2005, ya que sin duda en este proyecto todos ganamos.

    Por un lado, KDE recibe nuevas funcionalidades de forma gratuita, las cuales disfrutaremos los usuarios. Los estudiantes conocen gente, aprenden mucho y también van haciéndose un nombre de cara a su futuro laboral. En cuanto a Google, puede ir fichando nuevos talentos para el futuro, además de la enorme reputación que le otorga elaborar un proyecto de estas dimensiones.

    Si quieres descargar las KDE Edu, las tienes en los repositorios de cualquier escritorio KDE. En caso de tener otro escritorio, podrás hacerlo desde su página oficial.

    El artículo Los estudiantes de Google Summer of Code mejoran KDE Edu aún más ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Los estudiantes de Google Summer of Code mejoran KDE Edu aún más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *