• Los nuevos Slimbook PRO2 llegan con toda la potencia de Coffee Lake

    por  • 17 octubre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    slimbook pro

    La valenciana Slimbook acaba de anunciar la renovación de su portátil estrella, el Slimbook PRO de 13 pulgadas, que con el salto a la octava generación de procesadores de Intel actualiza también su denominador a “PRO2”.

    Los nuevos Slimbook PRO2 presumen del “doble de núcleos” de Coffee Lake, que en este caso corresponden a Intel i5-8250U e Intel i7-8550U con 4 núcleos y 8 hilos para cada uno. Acorde a lo que cabría esperar tratándose de un portátil de tipo ligero, con una medidas de 32,9 x 22,5 x 1,42 cm y 1,3 kg de peso con batería incluida.

    Por lo demás nada cambia y Slimbook PRO2 es un fiel reflejo de sus anteriores versiones, a saber, “un portátil de aluminio, con un peso ligero, con pantlla FullHD o QHD+ a elegir, posibilidad de 2 discos duros M.2 y SATA3 en SSD o mecánico, y un montón de puertos en sus laterales”, señalan en el anuncio oficial.

    slimbook pro

    Slimbook PRO2

    No obstante, mencionan que “la compatibilidad del kernel Linux con esta nueva generación fue publicada en las versiones 4.12, por lo que dichos procesadores funcionan a la perfección en las ultimas versiones de Ubuntu”, cuando no es del todo acertado: Ubuntu 17.04 llegó con el kernel 4.10, mientras que el soporte oficial de Coffee Lake se estrenó con Linux 4.13.

    Estar tan a la vanguardia en hardware tiene sus efectos equivalentes en el software, y si se está a la última con lo uno, conviene estarlo también con lo otro. Pero no habrá que esperar mucho para que el Slimbook PRO2 se mueva al son del GNU/Linux más multitudinario: pasado mañana llega el soporte en la forma de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark.

    Todos los datos acerca del Slimbook PRO2 en la página del producto. A continuación, el vídeo de presentación.

    Artículo original: Los nuevos Slimbook PRO2 llegan con toda la potencia de Coffee Lake

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *