• Lux un estupendo tema para Plasma 5

    por  • 28 Febrero, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Plasma 5 enamora y lo dice un usuario acostumbrado al entorno de escritorio por defecto de Linux Mint el estable Cinnamon, pero los tiempos pasan y las distros mejoran, no en vano me siento como un niño con juguete nuevo con mi instalación de Manjaro KDE. Y es que pese a algunos detalles técnicos, manjaro vuela, es bonito y fácil de instalar.

    Pero para terminar de ponerle una cereza a la torta, se han unido par de personajes amantes de la creación de Artwork para Linux y han creado un excelente tema para plasma 5 que lleva por nombre Lux, el cual sin temor a equivocarme, es uno de los mejores (por no decir, que es el mejor).

    Créanme señores lectores, que el acabado artístico de este tema hará a su escritorio un sitio más perfecto, además estoy convecido que con el pasar del tiempo este tema para plasma 5 irá mejorando y añadiendo nuevos icónos.tema para plasma 5

    ¿Qué es Lux?

    Lux es un tema para Plasma 5, desarrollado desde cero por Fabian Alexis y David Linares (Mcder3), quienes han unido fuerzas para crear un tema que combina acabados transparentes y tonos rojos, brindando un producto bastante elegante pero que sobretodo no satura nuestras sensibles retinas.

    Para realizar el tema sus creadores se han inspirado en muchos conceptos de macOS y pixelperfect, pero también en trabajo anteriores de ambos, que le han dado la suficiente madurez para crear un producto bastante logrado y que destaca por sí solo.

    Es importante destacar el buen uso de las sombras y la calidad de los iconos que conforman el tema, su perfecta combinación dan un sentido de profundidad muy distinto al que estamos acostumbrados.

    Los creadores aseguran que han logrado que los iconos se vean perfectos, independientemente de la resolución de escritorio que se este utilizando (algo que se agradece y mucho).

    Este tema para Plasma 5 será distribuido bajo la licencia L.I.M.A, la razón de su usuo, no las explican textualmente sus creadores nos permite tener un mayor control de las obras derivadas o modificaciones (de los forks sin sentido)”.

    Galería de Imágenes de Lux

    Los creadores de este bonito tema para plasma han subido una serie de capturas del tema que nos gustaría compartir:

     

    Cómo instalar el tema Lux en plasma 5

    Los creadores del tema Lux se han tomado las cosas en serio y han creado un pequeño script que nos permite instalar Lux de manera rápida y sencilla.

    Para ello basta con descargar el siguiente script, darle permiso de ejecución, ejecutarlo y luego ir al menú de preferencia de plasma y elegir el tema Lux.

    Este script de instalación nos brindará  dos versiones de Lux, la versión clásica de Lux y la versión plana de la misma que lleva por nombre  Lux Solid.

    Conclusiones sobre Lux

    Lux está instalado en mi Manjaro KDE, desde el primer minuto que fue liberado por sus creadores, me ha gustado mucho el cuidado que le han dado a los detalles, teniendo una combinación de colores agradable y elegante.

    Hay par de iconos que no me terminan de gustar (por un tema mio y nada más), pero que pasan desarpecibidos ante la calidad del resto. La sensación de profundidad está muy bien lograda y si la combinas con un buen fondo (cosa que casi nunca hago), creo que tendrás un escritorio envidiable.

    El tema de licencia ya es otro cuento, el control de la obra es parte de la contribución que la comunidad debe dar a los cada vez menos favorecidos creadores de artwork.

     

    El artículo Lux un estupendo tema para Plasma 5 aparece primero en Lux un estupendo tema para Plasma 5.

    Artículo original: Lux un estupendo tema para Plasma 5

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *