• Mailspring, un buen cliente de correo para nuestro Ubuntu

    por  • 11 octubre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    splash mailspring

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Mailspring. Este es un nuevo cliente de correo electrónico gratuito para Windows, macOS y Gnu/Linux. Es una bifurcación del cliente de correo Nylas, que era un software con una bonita interfaz y aspecto aseado. En su día tuvo tiempo para brillar y desaparecer en apenas un año.

    Mailspring tiene algunas diferencias sustanciales con el original. Este nuevo gestor de correo es la alternativa perfecta al cliente de correo Nylas. El programa mantiene muchas de las características útiles que hizo a Nylas Mail popular, pero mejora la base sobre la que se asienta.

    Este es un proyecto de Ben Gotow, uno de los autores originales de Nylas Mail. Ha reescrito partes fundamentales de la aplicación para que sean más eficientes y más efectivas. Mailspring es un fork Nylas que según se dice es “más rápido” y “más ligero” que la versión base.

    Para empezar se ha reescrito gran parte del código base encargado de la sincronización. El motor de sincronización de JavaScript ha sido reemplazado por el núcleo de C ++ nativo. Con ello se logra que el cliente sea más ligero y rápido a la hora de sincronizar. Además se reduce a la mitad el consumo de RAM y CPU, lo que en este tipo de aplicaciones basadas en tecnologías web siempre es de agradecer.

    Uno de los problemas que se le ponían a Nylas, era que el tráfico de correo pasaba –de forma cifrada– por sus servidores. De esa manera se podían ofrecer algunas funciones avanzadas, como la posibilidad de enviar correos en una fecha y hora señalada o establecer recordatorios. Mailspring puede ofrecer lo mismo pero en modo local. No necesita enviar ningún tipo de credencial a sus servidores, todo pasa en nuestro ordenador. Haciendo así el proceso más rápido.

    A medio plazo su equipo de desarrollo pretende ofrecer una versión gratuita y otra de pago, ofreciendo características adicionales. Buscando de esta manera hacer su desarrollo más sostenible a largo plazo.

    Características generales de Mailspring

    Mailspring enviar correo

    • Nos vamos a encontrar con un programa capaz de manejar múltiples tipos de cuentas.
    • El programa es personalizable mediante temas y plantillas. Vamos a poder utilizar temas de Nylas en Mailspring.
    • Con este programa vamos a poder utilizar atajos de teclado avanzados.
    • Nos va a proporcionar traducción del inglés a otros idiomas (español, ruso, chino, frances y alemán).
    • El corrector ortográfico automático, que hoy en día creo que lo encontraremos en todos los gestores de coreo.
    • Posibilidad de crear múltiples firmas personalizadas para todas nuestras cuentas de correo.
    • Nos permite recibir la notificación de si un correo ha sido abierto por el destinatario.
    • El programa nos permite realizar la comprobación de si un mensaje ha sido enlazado.
    • Contactos dotados de mayor contexto. A estos se les puede añadir información biográfica, perfiles sociales, ubicación, etc.
    • Vamos a poder examinar el correo de todas sus cuentas utilizando una bandeja de entrada unificada y para así poder encontrar rápidamente cualquier correo utilizando la búsqueda incorporada. Se incluyen también otras funciones de correo, como recibos de lectura, seguimiento de vínculos, “contactos enriquecidos” y plantillas de respuesta rápida.
    • Aunque la aplicación en sí es de código abierto, el motor de ‘Mailsync’ que utiliza no lo es. Por lo que supongo que se puede hablar de semi open source.
    • La aplicación va a requerir que te registres para conseguir un ID Mailspring independientemente si quieres utilizar las funciones avanzadas que proporciona este ID (como leer recibos, etc)

    Esta son solo algunas de las características que este programa nos ofrece. Quién quiera va a poder verlas todas más en detalle desde la página web del proyecto.

    Descargar Mailspring

    Puede descargar Mailspring para Windows, macOS y Gnu/Linux (archivos .deb y .rpm) desde el sitio web del proyecto. El código fuente podremos verlo en su correspondiente página de Github.

    Para descargar el paquete .deb para Ubuntu 64 bits, solo tenemos que seguir el siguiente enlace. Desde esta página nos indican que próximamente estará disponible también como paquete snap.

    Instalar Mailspring en Ubuntu

    Para instalar el paquete que nos acabamos de descargar podemos bien utilizar la aplicación de escritorio de Ubuntu o abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

    sudo dpkg -i mailspring-*.deb

    Desinstalar Mailspring

    Para eliminar este programa, podemos utilizar el gestor de software de Ubuntu o simplemente escribir en la terminal (Ctrl+Alt+T) la siguiente orden:

    sudo apt remove mailspring

    Si alguien necesita consultar la ayuda que este programa ofrece al usuario, cualquier puede acceder a la siguiente web.

    El artículo Mailspring, un buen cliente de correo para nuestro Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Mailspring, un buen cliente de correo para nuestro Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *