• Mañana sábado se celebra el FLISoL 2017

    por  • 21 Abril, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    flisol

    ¡El FLISoL 2017 está al caer!

    El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) celebrará su nueva edición mañana mismo y no podíamos perder la oportunidad de recordarlo, y es que a pesar de lo disgregado, se trata del festival de software libre más grande del mundo, abarcando prácticamente todo el continente americano.

    Y aunque no debería hacer falta una introducción, ahí va una para quien la necesite:

    El FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

    El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización al cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

    El evento es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

    Así, de México a Argentina, pasando por Cuba, Venezuela o Perú, hasta 19 países de Latinoamérica celebrarán mañana sábado el FLISoL 2017 en multitud de eventos de pequeño y no tan pequeño tamaño en los que se promoverá el software libre de diferentes maneras, como instalando o ayudando a instalar distribuciones Linux, con charlas, talleres y demás.

    Si no teníais plan, ya lo tenéis: FLISoL 2017. En la página oficial del evento encontraréis información adicional, así como la lista de países y localidades en las que se celebra. En España vuelve a tener eco en Oviedo.

    Artículo original: Mañana sábado se celebra el FLISoL 2017

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *