• Manta: creador de facturas

    por  • 13 diciembre, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Existen poderosas herramientas para crear facturas y gestionar las compras ventas de nuestra Pyme, en el pasado hemos hablado de FacturaScripts, una herramienta que nos brinda la posibilidad decrear factura y llevar contabilidad de una manera sencilla. En esta ocasión queremos dar a conocer a Manta una pequeña aplicación para crear facturas personalizadas de una manera sumamente sencilla, es ideal para usarlo en modelos de negocio donde la facturación sea algo muy puntual.

    ¿Qué es Manta?

    Es una aplicación para crear facturas, estimaciones y recibos con un diseño agradable, de una manera muy sencilla, sin necesidad de complejas instalaciones o de servicios en la nube. Manta es multiplataforma, equipada con una variedad de plantillas personalizadas, y realmente hace correctamente el fin por el que fue creado y es de poder generar facturas de manera rápida.

    Manta permite activar y desactivar los campos de su factura permitiendo de esta forma tener formatos personalizados con sólo la información que necesitas, además se puede reordenar los elementos que conforman la factura con solo arrastrar y soltar. En manta puede incorporar el logotipo de tu organización, exportar la factura a pdf o simplemente enviarla por correo electrónico.

    Con dos plantillas personalizadas y la posibilidad de incorporar algunas otras, esta herramienta nos brinda la posibilidad de tener facturar profesionales sin inversión extra ni de dinero ni de recursos, ya que es bastante ligera.

    ¿Cómo instalar Manta?

    Podemos instalar esta aplicación para crear facturas desde los paquetes compilados que se pueden descargar desde acá. O en su defecto podemos instalar Manta desde el código fuente con las siguientes instrucciones (que funcionarán en Debian, Ubuntu y Derivados)

    Instalar dependencias

    sudo apt install -y icnsutils graphicsmagick

    Instalar yarn

    url -sS https://dl.yarnpkg.com/debian/pubkey.gpg | sudo apt-key add –
    echo “deb https://dl.yarnpkg.com/debian/ stable main” | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/yarn.list
    sudo apt-get update && sudo apt-get install yarn

    Instalar Node.js

    curl -sL https://deb.nodesource.com/setup_9.x | sudo -E bash –
    sudo apt-get install -y nodejs

    Instalar Manta

    git clone https://github.com/hql287/Manta.git
    cd Manta/
    yarn install
    yarn release:linux

    Una vez instalado Manta ya podemos a crear facturas de una manera sencilla, rápida y con acabado profesional.

    Fuente

    Artículo original: Manta: creador de facturas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *