• Manual Audacity #13: Secuencias de comandos

    por  • 22 mayo, 2016 • UnaDe25 • 0 Comentarios

    Continúa la serie de Audacity, que esta temporada ya veis que está ganando un merecido protagonismo. Hoy vamos a ver cómo automatizar tareas sencillas con las particulares "macros" con las que cuenta el programa: las secuencias de comandos.







    Este es otro de los elementos que pueden ayudarnos mucho a acelerar el flujo de trabajo, y ya sabéis que soy un fanático de la eficiencia, así que en principio estas secuencias de comandos me encantan. 

    Y lo cierto es que este sistema de macros está bien pensado y mejor ejecutado. La mecánica de creación de secuencias es simple, fácil de realizar, y luego muy fácil de usar. El único problema, lógicamente, es que estas tareas automáticas no sirven para todo. Como explico en el vídeo, muchos efectos tienen que ser aplicados con "intervención humana", para o bien seleccionar partes de nuestra pista de audio (como en el efecto de eliminación de ruido) o para aplicar con precisión parámetros determinados. Aunque incluso en este apartado Audacity nos permite cierta flexibilidad, porque algunos efectos pueden ser modificados numéricamente desde la propia interfaz de secuencias, con lo que podremos adaptar alguno a una circunstancia determinada. Eso de andar cambiando números no es lo más intuitivo del mundo, pero puede servir en algunos casos. 

    En definitiva, las secuencias de comandos pueden ser un aliado indispensable para las tareas más tediosas, y es conveniente

    Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón:







    Artículo original: Manual Audacity #13: Secuencias de comandos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *