• Mark Shuttleworth sucede a Jane Silber como CEO de Canonical

    por  • 12 abril, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Mark Shuttleworth

    Desde la semana pasada venimos oyendo rumores sobre la marcha de Jane Silber como CEO de Canonical, rumores que se quedan ahí con el silencio por parte de los responsables de Canonical. Pero ese silencio se ha roto y finalmente los rumores se han convertido en realidad.

    La actual CEO de Canonical, Jane Silber, se ha despedido de la Comunidad de Ubuntu confirmando la llegada de Mark Shuttleworth como CEO de la empresa.

    Jane Silber ha sido CEO de Canonical y líder de los proyectos relacionados con Ubuntu desde el año 2010. Según afirma Silber, tal llegada tenía una fecha de inicio y una fecha final, es decir, a los cinco años, Silber dejaría la dirección de la empresa.

    Mark Shuttleworth será CEO de nuevo de Canonical

    Pero según afirma ella, el cambio de CEO se pospuso dos años más debido a la ausencia de un líder experto o capaz de dirigir la empresa. Jane Silber no ha informado del hallazgo de tal persona pero si ha confirmado que tras tres meses de transición, Mark Shuttleworth será de nuevo el CEO de Canonical.

    Jane Silber se mantendrá en el Consejo de Canonical y volverá a su cargo de COO de la compañía, un cargo donde tendrá que trabajar ocho diarias. Con esto, Jane Silber da un paso hacia atrás. Este hecho confirma una vez más la intención de Canonical de salir a Bolsa, una ambición que no es ni buena ni mala pero que su llegada está haciendo que grandes proyectos lleguen a buen puerto.

    Por otro lado, si bien es cierto que Jane Silber no ha tenido el carisma que tiene Mark Shuttleworth, si es cierto que bajo su dirección Ubuntu ha crecido enormemente y puede que este crecimiento se pare o se estanque. En cualquier caso, Ubuntu sigue adelante gracias a su comunidad y a todos sus miembros, puesto que no sólo de CEO’s vive un proyecto.

    El artículo Mark Shuttleworth sucede a Jane Silber como CEO de Canonical ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Mark Shuttleworth sucede a Jane Silber como CEO de Canonical

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *