• Mark Shuttleworth: Ubuntu seguirá siendo “realmente importante” en el escritorio

    por  • 9 mayo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Mark Shuttleworth: Ubuntu seguirá siendo "realmente importante" en el escritorio

    Mucho ha llovido desde que Canonical anunciara su cambio de rumbo, abandonando el escritorio como prioridad. Muchos medios interpretaron esto como un abandono total del segmento por parte de Ubuntu, sin embargo, eso parece estar lejos de la realidad.

    En una entrevista concedida al medio The Cube y realizada en el evento OpenStack Summit 2017, Mark Shuttleworth ha reconocido que Ubuntu ha fallado en sus intentos de ser un sistema mainstream en el escritorio, aunque dicho mercado nunca fue el único objetivo por parte Canonical:

    Los tres campos de la computación: computación personal, datacenter/cloud computing y el extremo, el IoT, que no es centro de datos ni personal. He soñado que Ubuntu fuese mainstream en los tres campos. Ubuntu ha conseguido claramente ser un estándar de facto en el cloud computing y los centros de datos, y también, creyéndolo sin duda, en el extremo (el IoT).

    Donde hemos fallado, y me siento responsable de no haber calculado correctamente, fue en empujar dentro de la computación personal: teléfonos, tablets y PC.

    El escritorio permanece como algo realmente importante para nosotros en cuanto soporte de desarrolladores, quienes realmente son el alma del software libre, el Open Source y la innovación dentro del IT.

    Pero como modelo de negocio hemos elegido poner el foco en estos dos puntos: la nube, donde somos realmente fuertes, y el IoT, donde creemos que la historia solo está empezando. Pero de nuevo, ya sabes, estamos en el centro de todo lo que hayas leído sobre coches autoconducidos, por ejemplo.

    Eso ha requerido de algunos cambios en el modelo de negocio, tanto a nivel emocional como de desafíos, centrándonos en el punto de vista en el que la gente depende de nosotros. Sobre los que son realmente nuestros clientes en la nube y en el extremo, es mejor centrarse en las cosas que les importa.

    En la entrevista, Mark Shuttleworth también fue preguntado sobre su vuelta al cargo de CEO de Canonical, y aprovechó el momento para elogiar el trabajo de Jane Silber mientras estuvo al mando: “Hay muchas disciplinas que ha dominado y de las que yo tengo que coger ahora las riendas.”

    La entrevista completa se puede ver desde YouTube:

    Fuente: OMG Ubuntu

    Artículo original: Mark Shuttleworth: Ubuntu seguirá siendo “realmente importante” en el escritorio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *