• Mejora la integración visual de Telegram en KDE Plasma

    por  • 19 diciembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    telegram

    Telegram en KDE Plasma no funciona ni mejor, ni peor que en cualquier otro entorno de GNU/Linux, pero los diseñadores del escritorio llevan mucho tiempo currándose los temas oficiales de Breeze y es una pena que haya aplicaciones que no sigan los estándares o se adapten mejor, como es el caso, y destaquen para mal. No es ningún drama, desde luego, pero si a alguien le interesa mejorar la integración visual de Telegram en KDE Plasma, es muy sencillo.

    De hecho, compartimos hace unos meses el truco vía PING, pero ya que lo he probado, qué menos que explicarlo. En resumen, el icono de Telegram en la bandeja de sistema es fácilmente intercambiable, y si el lugar de verlo del azul tradicional se prefiere ganar consistencia integrándolo con los iconos monocromo de Breeze, es tan simple como reemplazar los iconos por defecto. ¿Cómo? Así:

    1. Primero, cierra Telegram por completo.
    2. Renombra la carpeta ticons en “~/.local/share/TelegramDesktop/tdata/” y crea otra con el mismo nombre (se renombra para conservarla como copia de seguridad).
    3. Descarga este paquete y dentro encontrarás iconos para Breeze y Breeze Dark. Copia directamente los iconos en el carpeta de ticons vacía.

    ¿Sueles cambiar mucho entre Breeze y Breeze Dark? Entonces puedes seguir la segunda parte de este tutorial en el sitio del autor. Ahí explica cómo crear una lista rápida para facilitar la tarea. No es una solución perfecta, y por ejemplo el notificador de mensajes no leídos se ve diminuto, pero la mejora de la integración se agradece.

    telegram en kde

    Repito que detalles de este tipo no tienen importancia, solo la estética; pero siendo tan fácil…

    Por cierto, sabéis que podéis seguir a MuyLinux en Telegram, ¿verdad? ¡Por si acaso!

    Artículo original: Mejora la integración visual de Telegram en KDE Plasma

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *