Linux Adictos azpe  

Microsoft añade Clear Linux a su Azure

Logo Clear LInux

El servicio Azure de Microsoft sigue engordando la lista de sistemas operativos disponibles. El último en hacerlo ha sido Clear Linux, un sistema operativo creado especialmente para procesadores Intel. Este sistema operativo se une a otros sistemas ya incluidos en Azure, como por ejemplo Ubuntu, OpenSUSE o Red Hat entre muchos otros.

Clear Linux fue añadido al marketplace de Azure, con el fin de que cualquier usuario de la plataforma pueda acceder al mismo de una forma fácil y beneficiarse así de todas las herramientas de uso libre que posee este sistema operativo.

La plataforma permite utilizar tres versiones distintas de Clear Linux, cada una con su utilidad y funcionalidad. La primera versión es la versión basic, una versión “limpia” en la cual tendremos que instalar todo desde cero (de ahí viene el nombre de Clear Linux), algo muy útil para quien quiera un sistema operativo totalmente personalizado al gusto.

Sin embargo, como la opción básica puede resultar demasiado complicada para usuarios novatos, Microsoft también ha incluido una versión container en la cual se han incluido gran cantidad de programas y paquetes, para evitar tener que configurar todo desde cero.

Finalmente tenemos la versión Machine Learning, la cual como su propio nombre indica, ofrece herramientas de código abierto con el fin de aprender a manejar y configurar un sistema operativo de estas características.

Sin duda, una noticia que ya a estas alturas no sorprende, ya que Microsoft cada vez está más metido en la comunidad Linux y los tiempos de “Linux es un cáncer” parece que ya han llegado a su fin.

Si quieres saber más sobre este proyecto, lo puedes hacer visitando la página oficial de Microsoft Azure en el apartado Clear Linux. Aquí además tienes las instrucciones que debes seguir para empezar a manejar este fabuloso sistema operativo en Microsoft Azure.

El artículo Microsoft añade Clear Linux a su Azure ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.