• Microsoft lanza la primera preview de SQL Server para Gnu/Linux

    por  • 18 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    SQL Server

    Desde ayer y durante varios días, Microsoft está lanzando su primera preview de SQL Server para GNU/Linux en las distintas distribuciones que existen. La primera de ellas fue Ubuntu, con la cual trabaja estrechamente pero a estas horas otras como Red Hat Linux o Fedora ya tiene su versión adaptada.

    Esto es un paso hacia adelante de llevar las aplicaciones y principales servicios de Microsoft al mundo del pingüino. Así, SQL Server fue junto a .Net las tecnologías que más problemas crearon a los usuarios que querían cambiarse a Gnu/Linux

    SQL Server es un servidor de bases de datos, una de las tecnologías más importantes e interesantes de Microsoft. Su homónimo libre es MySQL o MaraSQL y entre otras cosas es el encargado de hacer mover aplicaciones como Microsoft Access o Microsoft Azure, sin olvidar que las tecnologías web de Microsoft y sus aplicaciones necesitan de SQL Server.

    SQL Server llegará poco a poco a las principales distribuciones Gnu/Linux

    La llegada de SQL Server permitirá que en Gnu/linux se puede ejecutar de manera casi nativa estas aplicaciones sin necesidad de utilizar emuladores ni nada similar. Aunque para ello tendremos que esperar un poco más. Por el momento sólo tenemos una preview, es decir, una versión de desarrollo, por lo que aún no se podrá usar para aplicaciones finales a pesar de que habrá algún desarrollador loco que ya lo está haciendo. En cualquier caso, si vuestra distribución aún no ha recibido este preview de SQL Server o no se espera, podéis conseguir el código y los archivos desde este enlace.

    Si la noticia de la llegada de Microsoft a la Fundación Linux ha creado revuelo, creo que esta liberación es más importante pues SQL Server siempre ha sido un obstáculo para muchos a la hora de migrar a Gnu/Linux, bien sea por videojuegos, aplicaciones empresariales o sencillamente navegación web. Parece que esto ahora no será un problema, pero entonces, ¿ quién ganará con esta virtual unión,  Microsoft o Gnu/Linux?

    El artículo Microsoft lanza la primera preview de SQL Server para Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Microsoft lanza la primera preview de SQL Server para Gnu/Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *