• Microsoft se convierte en nuevo miembro de la fundación Linux

    por  • 17 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Linux Foundation Logo

    Si, has leído bien, no se trata de una broma de mal gusto ni de un adelanto del día de los inocentes. Microsoft es ahora un miembro de pleno derecho de la fundación Linux, algo que hasta hace muy poco parecía un imposible, una auténtica contradicción.

    Sin embargo, gracias a los últimos comportamientos que ha tenido Microsoft en estos últimos años, realmente esto no es tan sorprendente como parece. Desde que gente como Satya Nadella está a cargo de Microsoft, esta compañía ha tirado mucho más por el software libre, estableciendo alianzas con sistemas operativos como Ubuntu o incluso creando su propia distribución, Microsoft Azure.

    Además esto no se trata de una membresía corriente, ya que Microsoft ha pasado a formar parte del selecto grupo de miembros platino, un grupo que tiene como miembros a prestigiosas empresas como Intel, Huawei, Samsung,IBM y Cisco entre otras.

    Con esta unión, queda confirmado que ya la guerra que mantenían Microsoft y la fundación Linux ha quedado enterrada de momento, demostrando que el software libre y Microsoft pueden convivir en paz y ayudarse la una a la otra en vez de tratar de destruirse entre ellas.

    Sin duda una gran noticia que ha pillado de sorpresa a muchos, pero a otros no tanto, ya que Azure y las alianzas con Ubuntu son sólo una pequeña parte de lo metido que está ahora Microsoft en el tema del software libre. Por ejemplo ,se han hecho acuerdos con la gran compañía SUSE, se ha integrado el navegador Edge en Linux y también se ha creado SQL Server para Linux entre muchas otras noticias.

    Yo creo que realmente esta unión beneficia a todos, ya que aunque a mucha gente no le guste Windows ni nada que tenga que ver con la compañía de Redmond, sin duda es una gran compañía que puede ofrecer un gran apoyo económico a la fundación y por lo tanto, hacer que el mundo Linux salga beneficiado.

    El artículo Microsoft se convierte en nuevo miembro de la fundación Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Microsoft se convierte en nuevo miembro de la fundación Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *