• Mint 15, lanzamiento de la última versión estable

    por  • 29 junio, 2013 • Sin categoría • 0 Comentarios

    Mint 15, lanzamiento de la última versión estable

    Mint 15 es lo nuevo de esta distribución tan conocida. Lo cierto es que la comunidad de desarrollo de Linux Mint quiere ofrece una alternativa a los usuarios descontentos con el escritorio Unity de Ubuntu. Si te gusta Ubuntu, pero te descontenta su escritorio, Mint es tu distribución. Mint está orientado al usuario doméstico que no simpatiza con Ubuntu o con GNOME Shell.

    Mint está basado en Ubuntu, concretamente la versión Mint 15 se apoya en la versión 13.04 de Ubuntu, pero la comunidad de desarrollo ha querido despegarse en cuanto al entorno de escritorio. Aunque Ubuntu está basada en Debian, también podremos contar ahora con una versión Mint basada directamente en la distribución Debian.

    Mint integra los escritorios MATE (derivado de GNOME 2) y Cinnamon (Canela, bifurcación de GNOME Shell). Estos forks del escritorio GNOME están dando mucho que hablar y agradan a muchos usuarios descontentos con los últimos cambios realizados en los escritorios KDE y GNOME. La versión de Cinnamon integrada es la 1.8, con muchisimos cambios y novedades. En él podremos econrar MintSources, un sustituto del Centro de Software de Ubuntu. MintSources es más sencillo y no oculta paquetes como el de Ubuntu. Por otro lado, Mint cuenta con DriverManager, una aplicación que facilitará la instalación de drivers en nuestro equipo. En conclusión, una buena alternativa a Ubuntu con muchas posibilidades y facil de usar.

    Más información – Google debería adquirir Canonical

    Fuente – Theregister

    El artículo Mint 15, lanzamiento de la última versión estable ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.



    Artículo original: Mint 15, lanzamiento de la última versión estable

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *