• .NET Open Source está siendo un éxito entre los desarrolladores

    por  • 16 diciembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    .NET Core

    Microsoft tomó hace dos años una de las decisiones más sorprendentes de su historia, volver Open Source la parte correspondiente al servidor de .NET. Los esfuerzos de la compañía en este sentido se convirtieron en algo llamado .NET Core, del cual publicamos su lanzamiento oficial hace tiempo.

    Es innegable que Microsoft siempre ha despertado muchas antipatías entre los seguidores del Open Source y el software libre, y cuando la compañía anunció que se uniría a The Linux Foundation como miembro de platino, algunos dieron la voz de alarma por las tres E (Embrace, Extend and Extinguish/Adoptar, extender, y extinguir) que supuestamente estaba llevando a cabo la compañía para acabar definitivamente con Linux.

    Sin embargo, ¿cuál es la realidad? Según recogen en ItWorld, .NET Core está siendo un éxito entre los desarrolladores. “El cuarenta por ciento de nuestros clientes de .NET Core son nuevos desarrolladores de la plataforma, que es lo que queremos”, comenta Scott Hunter, director del programa de gestión de socios de Microsoft para .NET. Además de esto, la plataforma .NET ha tenido un aumento del 61% en el número de desarrolladores con respecto al año pasado, lo que se ha transformado en un gran aumento de la actividad en GitHub relacionado con este framework.

    Pero no todas son buenas noticias para Microsoft, ya que a pesar de este importante aumento en el número de desarrolladores y colaboradores tras abrir .NET para extenderlo a GNU/Linux y Mac, este movimiento no está reportando beneficios directos a la compañía. Pese a todo, a nivel global se valora de forma positiva, ya que los beneficios indirectos permitirán incentivar el uso de los servicios de Azure y las herramientas de desarrollo de Microsoft, según explica Rob Sanfilippo, analista en direcciones de la compañía de Redmond.

    Muchos apuntaron que esta política de apertura de Microsoft tiene el foco puesto en el Cloud Computing, sector en el cual la compañía ha realizado muchos acercamientos a Linux, incluyendo acuerdos con Canonical y Red Hat que se suman al que mantiene desde hace una década con SUSE.

    A pesar del escepticismo y las dudas iniciales, se puede concluir que al menos de momento .NET Core está siendo todo un éxito entre los desarrolladores, algo que permitirá a Microsoft consolidar sus tecnologías más allá de Windows.

    Artículo original: .NET Open Source está siendo un éxito entre los desarrolladores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *