• Nextcloud anuncia Talk, su propia solución de chat y videollamadas

    por  • 11 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Nextcloud

    La comunidad de Nextcloud ha anunciado la disponibilidad de un nuevo producto llamado Nextcloud Talk. Se trata en esencia del Hangouts o Skype propio de Nextcloud y soporta comunicación mediante chat, vídeo y audio almacenado en una instalación de la conocida plataforma de productividad en la nube.

    Según los desarrolladores, Nextcloud Talk es el resultado de un año y medio de planificación y desarrollo, formando además parte de la evolución de la plataforma como una herramienta de comunicación y colaboración. Con esta incorporación se pretende que los participantes de la edición colaborativa de un documento (por ejemplo) puedan realizar su trabajo utilizando las herramientas adecuadas.

    En los comienzos de Nextcloud se anunció la intención de incorporar Spreed.ME WebRTC, sin embargo, para integrarlo totalmente en la solución de almacenamiento en la nube se ha necesitado de reescribirlo por completo, por eso el proceso de desarrollo ha tomado 1,5 años.

    Nextcloud Talk puede ser instalado en un servidor Nextcloud de forma sencilla, incluyendo chats en grupo para comunicar equipos, además de características de vídeo, voz y compartición de pantalla gracias a WebRTC. Funciona mediante interfaz web, aunque para hacer más fácil su utilización en dispositivos móviles se están desarrollando las correspondientes aplicaciones para Android e iOS. Permite realizar llamadas, por lo que envía notificaciones en caso de querer iniciar una conversación, de forma similar a otrs servicios actuales más populares.

    nextcloud talk

    Nextcloud Talk

    Otras características son que las llamadas se realizan en P2P y cifradas de extremo a extremo, algo a lo que se une el hecho de ser totalmente Open Source, lo que le da ventaja a la hora de ser supervisado frente a competidores como Signal, Threema, WhatsApp y Facebook Messenger, y al estar almacenado en un servidor aparte y propio del usuario, la privacidad queda aún más reforzada.

    Nextcloud Talk 1.0 ya está disponible para todos los que lo quieran incorporar en sus servidores Nextcloud y está al alcance de un solo clic, aunque de momento solo está disponible para la versión 13 beta del servicio de almacenamiento en la nube.

    Artículo original: Nextcloud anuncia Talk, su propia solución de chat y videollamadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *