• Nueva apariencia del Centro de Control en Ubuntu 17.10

    por  • 13 septiembre, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    La nueva apariencia de Ubuntu ha venido mejorando bastante en las versiones de compilación diarias, cada día contamos con nuevos cambios y ahora en el Centro de Control de Ubuntu no es la excepción.

    Estos cambios en el entorno gráfico en la nueva versión de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark han venido a ser bastante drásticos y es que desde la decisión de dejar de usar Unity como entorno de escritorio ha generado bastante polémica.

    Ahora estos cambios afectan al Centro de Control, como comentaba para bien o mal, es la herramienta principal con la cual realizamos diversas actividades como lo son la administración de conexiones Wifi, bluetooth y de red, así como los principales ajustes del sistema.

    Ahora el Centro de Control cuenta con un diseño más atractivo y limpio, con el cual contamos con un menú del lado izquierdo en el cual podemos acceder a las opciones anteriormente mencionadas.

    Mientras que del lado derecho se nos mostraran las opciones que podemos modificar dentro de cada categoría.

    Además, cuenta con un buscador interno con el cual podemos acelerar el proceso para acceder a opciones que no tenemos a la mano o no encontramos.

    El nuevo Ubuntu Control Center es una versión ligeramente renovada del GNOME Control Center del próximo entorno de escritorio GNOME 3.26 que se lanzó el día de hoy 13 de septiembre de 2017 y que cuenta con un nuevo sistema de navegación con todas las secciones listadas en el lado izquierdo de la ventana de un vistazo.

    Los ajustes del nuevo Dock también están disponibles en el nuevo Centro de Control de Ubuntu.

    Sin duda es un buen cambio desde mi perspectiva puesto que renueva una herramienta bastante útil al usuario común y que para nuevos usuarios es fundamental su uso en lo que se van familiarizando con el sistema.

    Fuente

    Artículo original: Nueva apariencia del Centro de Control en Ubuntu 17.10

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *