• Nuevo Dell Precision con Ubuntu

    por  • 10 enero, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    No todo iban a ser malar noticias: el Ubuntu móvil queda en barbecho, pero el Ubuntu de PC está a otro nivel y Dell se prepara una vez más a lanzar nuevos equipos gobernados por el sistema Open Source, el primero de los cuales ya está disponible en la tienda en línea del fabricante estadounidense, informan en Barton’s Blog.

    Hablamos del nuevo Precision M3520, una workstation móvil de 15 pulgadas que retoma el espíritu del Precision M3800, pero sin llegar a resolución 4K en esta ocasión. Las especificaciones técnicas incluyen pantallas HD (1366×768) y FHD (1920×1080), CPU Intel Core de séptima generación e Intel Xeon, hasta 32 GB de memoria RAM y 2TB de espacio de almacenamiento y gráfica NVIDIA Quadro M620 opcional.

    Una vez en la página del producto y durante el proceso de compra se puede configurar el equipo al detalle, con diferentes procesadores y pantallas a elegir, diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento, tarjetas de red etc. Además de, por supuesto, el cambio de sistema operativo del recomendado por Dell, Windows 10, por el no recomendado pero disponible, Ubuntu 16.04.

    En cuanto al precio, depende de la configuración elegida, pero varía de la tienda para Estados Unidos a la tienda para Europa, así como las opciones de configuración: en la tienda europea se incluye por defecto la gráfica Nvidia. Sin embargo, 105 dólares / euros se descontarán al precio al elegir Ubuntu como sistema operativo.

    Como se apunta en el titular el Precision M3520 no será el único equipo nuevo de Dell con Ubuntu que aparezca en 2017. El 28 de febrero saldrán a la venta en Estados Unidos el Precision 5520, Precision 7520 y Precision 7720, otras tres workstation portátiles de similares prestaciones con el plus de pantallas 4K y que se espera estén disponibles internacionalmente poco después.

    Pero si hay un lanzamiento interesante, es el del Dell Precision 5720 All-in-One, como su nombre indica, un todo en uno con pantalla de 27 pulgadas UltraSharp UHD (3840×2160) y gráficos RadeonPro que verá la luz en abril.

    Más información en Dell Precision.

    Fuente

    Artículo original: Nuevo Dell Precision con Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *