• OpenStreetMap necesita de tu ayuda para continuar siendo independiente

    por  • 22 noviembre, 2016 • Desde Linux • 0 Comentarios

    La mayoría de los grandes proyectos de software libre se mantienen gracias a las donaciones y a sus patrocinadores, para nadie es un secreto los gastos que el desarrollo de software conlleva, en esta ocasión, los amigos de OpenStreetMap han comenzado una campaña de donación, con el objetivo de recaudar 70.000 € que permitirá que el proyecto siga siendo independiente.

    El proceso de donaciones está bastante adelantado y está a sólo 8.000 € de lograr sus objetivos, invitamos a toda la comunidad a aportar a esta noble causa, que sin duda, servirán para seguir manteniendo la mejor herramienta para crear mapas libres y editables.

    ¿Qué es OpenStreetMap?

    OpenStreetMap es la mayor base de datos geográfica abierta en el mundo, es un proyecto que se encarga de crear y editar mapas de manera  libre. Los mapas son creados en base a la información geográfica enviada por los dispositivos de los usuarios (GPS, ortofotografías entre otros), los mismos son procesados y almacenados en robustas bases de datos.

    La comunidad juega un papel vital en este proyecto, debido a que son los encargados de editar, actualizar, añadir información y verificar bugs en los mapas. La herramienta está traducida a una gran cantidad de idiomas y está integrada en una incontable cantidad de herramientas libres.

    ¿Qué es la OpenStreetMap Foundation?

    La OpenStreetMap Foundation fue legalizada el 22 de Agosto del 2006, por OSM de la mano de su Lider Steve Coast, y su definición es la siguiente

    Citando a la Fundación:

    “La OpenStreetMap Foundation es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el crecimiento, desarrollo y distribución de datos geoespaciales libres y a proveer datos geoespaciales a cualquiera para usar y compartir.”

    La OpenStreetMap Foundation se basa en los ingresos de las cuotas de membresía individuales y corporativas, las ganancias generadas por las conferencias anuales y las pasadas campañas de donación.

    ¿Cómo donar al proyecto OpenStreetMap?

    La OpenStreetMap Foundation ha creado una publicación acá, donde nos indica los motivos de los donativos, el alcance y el cómo donar. Para procesar las donaciones se está usando Paypal una de las pasarelas de pago más usada en el Mundo.

    En caso que no pueda usar Paypal puede escribirle al equipo de financiamiento al email board@osmfoundation.org

    De igual manera la fundación aclara:

    ¡Únete a nosotros! Aparte de los fondos para mejorar nuestro hardware lo que más necesitamos son las personas. Cualquiera que sea su experiencia – técnica o no – puede ayudar a OpenStreetMap.

    ¿Qué harán con las donaciones?

    La  donaciones cubrirán los gastos operativos básicos del proyecto OpenStreetMap:

    • Costes de hardware
    • Honorarios legales
    • Auxiliar administrativo
    • Otros gastos del grupo de trabajo y administración.

    De igual manera, la Fundación a preparado una página de Finanzas, donde se indica la forma en que asignan su presupuesto, enlaces a hojas de ingresos / gastos y balance del pasado.

    Desde esta ventana abierta la comunidad, los invitamos a aportar a este excelente proyecto, sin importar el tamaño de su contribución económica, de igual manera, podemos apoyar a la comunidad de OpenStreetMap utilizando su herramienta, enviando datos, editando mapas, creando guías y dando a conocer la herramienta.

    El artículo OpenStreetMap necesita de tu ayuda para continuar siendo independiente aparece primero en OpenStreetMap necesita de tu ayuda para continuar siendo independiente.

    Artículo original: OpenStreetMap necesita de tu ayuda para continuar siendo independiente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *