• Oracle Linux 7.3 Disponible

    por  • 14 noviembre, 2016 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    oracle-linux

    Hace unas semanas conocimos una nueva versión de RedHat Linux, una versión que estaba orientada al mundo empresarial y sobretodo al mundo del servidor. En esta misma linea de mercado sigue curiosamente una distribución hija de RedHat Linux, Oracle Linux 7.3, una versión que ha salido hace poco a la calle y que cuenta con todas las novedades de RedHat pero para todo el público y de manera gratuita.

    Oracle Linux 7.3 está disponible desde su página web y allí están de manera gratuita las imágenes de instalación para equipos de 32 bits y de 64 bits, aunque éstas últimas son más importantes si realmente lo utilizamos para un servidor.

    Oracle Linux 7.3 incluye la tecnología de  Unbreakeble Enterprise Kernel, una tecnología que asiste y optimiza el kernel del sistema operativo para que su funcionamiento sea impecable y se pueda actualizar sin tener molestos bugs. Esta versión del kernel, propia de RedHat Linux, soporta la bios UEFI y Secure Boot. Dos de las principales fuentes de problemas para muchas distribuciones, pero en Oracle Linux parece tenerlo controlado.

    Oracle Linux 7.3 incorpora las últimas tecnologías de Redhat Linux

    Además, sino queremos este kernel, Oracle Linux 7.3 tiene otro tipo de kernel llamado Red Hat Compatible Kernel que sería un kernel no oficial del lanzado por RedHat Linux, así podemos tener el kernel de RedHat Linux sin mucho esfuerzo. Esto es significativo ya que no sólo ofrece lo mismo que RedHat Linux sino que también hace que la migración entre sistemas operativos sea más fácil si cabe.

    La notas de la versión contiene estas informaciones y poco más, algo que no me sorprende pues Oracle Linux es una versión dedicada al mundo del servidor y de la empresa donde la seguridad es más importante que la última versión de un escritorio o un escritorio en concreto. En cualquier caso, como bien sabéis, existe un puñado de distribuciones Gnu/Linux que no sólo se concentran en la seguridad y en el mundo de la empresa sino también en los escritorios y otras herramientas interesantes.

    Descarga

    Fuente

    Artículo original: Oracle Linux 7.3 Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *