• Peppermint 8, la distro más ligera de todas, ya está disponible para todos

    por  • 29 Mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Distribuciones ligeras hay muchas, pero realmente a la hora de trabajar con ellas, tan sólo unas pocas son rescatadas y utilizadas a pesar de existir otras que son más ligeras según la documentación. Peppermint es una de esas distribuciones ligeras que aunque no es la más ligera, si que es la más utilizada.

    Peppermint 8 es la última versión estable de esta distribución. Una versión que se basa en Ubuntu, en Ubuntu 16.04.2 pero que tiene algunos añadidos y modificaciones que hace que sea una distribución ligera respecto a otros sabores oficiales de Ubuntu.

    MATE es el escritorio por defecto de Peppermint 8 pero no viene con todas las aplicaciones de MATE o de Ubuntu, sino que sus desarrolladores han escogido lo mejor y peor de cada software para combinarlo todo en Peppermint.

    Por poner un ejemplo, Firefox ha sido suprimido y sustituido por Chromium, así los usuarios seguirán teniendo disponible flash sin necesitar hacer cambios en el navegador web. X-Editor y XViewer Image de Linux Mint sustituirán los programas Pluma y Gnome Eye que versiones antiguas de Peppermint tenía.

    Pero es Ice, el framework web que tiene la distribución lo que más ha cambiado y lo más importante de la distribución. Peppermint 8 tiene un funcionamiento similar a Chrome OS, es decir, que muchas aplicaciones corren del lado del servidor y no del ordenador cliente. Esto hace que muchos equipos con pocos recursos tengan mucha potencia para hacer tareas cotidianas como reproducir videos, navegación web o edición de textos.

    Los cambios de la versión con extenso detalle lo podéis encontrar en la web oficial. Asimismo, en la página de descargas de Peppermint encontraréis la imagen ISO de instalación de esta nueva versión.

    Peppermint 8 es una gran versión y una versión que corrige muchos bugs y problemas de la distribución así como actualiza el software básico. Pero la experiencia de usuario sigue siendo lo mismo y desde luego merece la pena probarlo.

    El artículo Peppermint 8, la distro más ligera de todas, ya está disponible para todos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Peppermint 8, la distro más ligera de todas, ya está disponible para todos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *