• pfSense 2.3.4 firewall Disponible

    por  • 9 Mayo, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Ya hemos hablado de pfSense y otros sistemas similares para implementar sistemas firewall para darles un punto extra de seguridad a tus redes, y todo de forma gratuita y con este tipo de soluciones de código abierto. Se trata de un sistema operativo basado en la última versión del sistema operativo FreeBSD. En ésta nueva versión pfSense 2.3.4 se han implementado numerosas mejoras que ahora veremos.

    Decir que existen algunas alternativas a pfSense, como IPCop, en el caso de ésta se trata de un sistema muy similar pero basado en Linux. Ambos son muy buenos y poseen características similares, y también una sencilla e intuitiva interfaz web desde la que realizar las configuraciones oportunas. Puedes instalarlo como sistema en cualquier equipo de tu red para que proteja o filtre el tráfico al resto de dispositivos conectados.

    En la nueva versión de mantenimiento de la rama estable 2.3.x de pfSense se han incluido una serie de cambios tras dos meses de desarrollo desde el último lanzamiento, la versión 2.3.4. Entre las novedades, se ha mejorado la estabilidad del sistema y se han eliminado algunos bugs. También se han implementado parches de seguridad y no se han olvidado de agregar nuevas funcionalidades. Además, está basado en la versión FreeBSD 10.3-Release-p19 del famoso SO de Beastie.

    Entre los componentes que se han mejorado están curl a la versión 7.54.0, ntpd 4.2.8p10_2, y otros paquetes. También se le ha dado un remodelado al Dashboard, cambios para la GUI en navegadores Chrome 58 de Google y Firefox 48 de Mozilla, y otros retoques (véase también Netgate Unique ID, un número de serie identificativo para los usuarios que adquieran servicios de pago). Ésta ID es soportada por servicios de la nube como Microsoft Azure y también AWS (Amazon Web Service).

    Si te interesa descargarlo, puedes hacerlo desde la web oficial del proyecto.

    Fuente

    Artículo original: pfSense 2.3.4 firewall Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *