• PING: 4MLinux, SteamOS, VSCode, Atom, Dashlane, CrossOver, LibreOffice, Android…

    por  • 11 noviembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    Retomamos nuestro PING de cada sábado, como cada sábado, con una selección de informaciones en formato telegrama en la que encontraréis bastantes lanzamientos, pero también noticias de lo más interesantes.

    • 4MLinux 23. ¿Buscas una distro ligera y estable? 4MLinux se distingue exactamente por eso, proporcionando un sistema con paquetes muy testados y con su propia personalización del gestor de ventanas JWM. Ideal para equipos con los recursos justos. En el anuncio oficial está todo.
    • SteamOS 2.135. He aquí un nuevo lanzamiento de la distribución de Valve, aún sin salir de beta. Se trata de una actualización muy pequeña en relación a las últimas, pero es muestra de que el desarrollo continúa. Más datos en Steam Universe.
    • Visual Studio Code 1.18. Visual Studio Code, VSCode para los amigos, es el editor de código multiplataforma de Microsoft, a la postre uno de los más populares últimamente por estas orillas. Cuando las cosas se hacen bien, es lo que tiene. Os informan del lanzamiento en el anuncio oficial.
    • Atom. 1.22. Otro de los editores de código de nueva hornada con más tirón es el de GitHub, recientemente convertido en todo un IDE y con nueva versión disponible desde hace unos días. En el anuncio oficial tenéis las novedades, algo escuetas en comparación con el anterior.
    • Dashlane 5. ¡Alerta! Gestor de contraseñas en la nube y software privativo para más inri. Pero Dashlane también es una aplicación bien conocida, con cifrado completo y que después de varios años de andadura se puede decir que ha llegado a Linux, así que ahí está por si a alguien le interesa. Como alternativa plena y abierta a Dashlane o LastPass, os recordamos que existe bitwarden.
    • CrossOver para Chrome OS. Linux en Windows es novedad reciente, pero Windows en Linux es un clásico de la mano de Wine, en el que se basan proyectos como CrossOver, que fiel a su nombre se atreve a llevar el soporte de aplicaciones Windows en Chromebooks. Os cuentan más en MuyComputer.
    • LibreOffice Qt5. ¿En qué estáis pensando? Pues sí, pero no… ¿O quizás sí? Según lo cuentan en Phoronix, se está desarrollando un nuevo plugin para que la interfaz de la suite ofimática se integre mejor con los escritorios basados en Qt5, o sea KDE Plasma principalmente. Deseando verlo en acción (para LibreOffice 6).
    • Android cumple 10 años. El Linux más popular entre la gente corriente y moliente ha cumplido diez años “en su mejor momento”, señalan en la retrospectiva publicada por nuestros compañeros de MuyMóvil. Y qué podemos decir desde aquí, salvo ¡felicidades, Android!
    • Intel y AMD. Para ir terminando, una de las noticias más importantes de las últimas semanas: la asociación de Intel y AMD para plantarle cara a NVIDIA. Limitado pero interesantísimo movimiento del que os explican todos los detalles en MuyCanal. Pero eso no es todo: Intel ha contrado al exjefe de Radeon en AMD, Raja Koduri, con la intención de crear GPU dedicadas. Lo tenéis también en MuyCanal. Así comienza la aventura, a ver cómo acaba.
    • Linux on Galaxy. Y ya para terminar, un poco de flipe made in Samsung con la primera muestra de Linux on Galaxy, del que ya os delantamos el concepto (convertir el smartphones en un PC; la convergencia que persiguieron Canonical y Microsoft sin conseguirlo) y que os gustará ver en vídeo, en MuyComputer.

    Artículo original: PING: 4MLinux, SteamOS, VSCode, Atom, Dashlane, CrossOver, LibreOffice, Android…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *