• PING: Bodhi Linux, Super Grub2 Disk, Tails, Linux AIO Fedora, Slimbook KDE, DistroWatch…

    por  • 28 enero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    Cerramos la información semanal como casi siempre con nuestro PING y, estad atentos, porque hay lanzamientos muy interesantes, alguno de ultimísima hora, pero también otro tipo de noticias que os van a gustar.

    • Bodhi Linux 4.1.0. Comenzamos con la primera actualización de mantenimiento que recibe Bodhi Linux 4, disponible desde finales del pasado año y renovando imagen ahora. Más información en el anuncio oficial.
    • Super Grub2 Disk 2.02s6. Una de las herramientas más interesantes para reparar el arranque del sistema está de vuelta, decía hace apenas hace un par de meses con el lanzamiento de su versión anterior, y mira por dónde, puedo repetirlo. Más información en el anuncio oficial.
    • Tails 2.10. Y otra actualización de las que hay que adoptar sí o sí, si es que se desea que el ‘sistema incógnito’ ofrezca la fiabilidad que se le pretende. Más información en el anuncio oficial.
    • Linux AIO Fedora 25. Por tercera semana consecutiva el proyecto Linux AIO se va poniendo al día con los últimos grandes lanzamientos de GNU/Linux, en este caso, con lo que dio de sí Fedora 25. Más información en el anuncio oficial.
    • Slimbook KDE. Nuestros compañeros de MuyComputer nos “pisaron” la noticia, pero como me da a mí que podremos hablar de esto y mucho más con tranquilidad, ahí os dejo el avance. Sin duda tiene una pinta de lo más interesante, aunque no puedo dejar de pensar en ciertas cosas que no veo del todo claras. Ja vorem, que decimos por Valencia.
    • Chrome 56. Otra noticia que publicaron en MuyComputer ayer mismo trata de las novedades del navegador web más potente del momento, así que seguro que os interesa repasar lo que trae.
    • SMPlayer 17.1. Es uno de los mejores reproductores multimedia de los disponibles para Linux y acaba de estrenar soporte para Chromecast. ¿Qué más se puede añadir? Personalmente la implementación me ha dejado un poco frío, a ver si lo pulen. Más información en el anuncio oficial.
    • DistroWatch. ¿Os gustaría saber más sobre este mítico portal? En Dedoimedo han publicado una extensa entrevista con sus responsables cuya lectura os recomiendo, y es que mucha de la historia de GNU/Linux se ha ido dando ahí.
    • Pillars of Eternity II: Deadfire. Hace tiempo que no se pone nada de crowdfunding por aquí salvo si está bien respaldado por un proyecto de Software Libre creíble, pero a Obsidian le hago las excepciones que hagan falta. En fig.co han iniciado la campaña y no os animo a participar, ojo, solo a echar un vistazo (con que os diga que hay quien ha pagado 5.000 dólares por diseñar una posada o 3.000 por diseñar un hechizo…). A continuación el vídeo de presentación.

    Pero cerramos el PING con una imagen curiosa que rescato vía Reddit y que demuestra que Linux está en todos lados, esta vez como Ubuntu en el British Maritime Museum de Londres. Parece que si se desveló el secreto es por un error, eso sí (!).

    ubmm

    Artículo original: PING: Bodhi Linux, Super Grub2 Disk, Tails, Linux AIO Fedora, Slimbook KDE, DistroWatch…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *