• PING: GeckoLinux, Parted Magic, Ubuntu 17.04, YaST, Skype, MusE, nEXT Browser…

    por  • 13 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    ¡Yepa! ¡Primer PING del año y… podríamos hacerlo triple y dedicárselo por entero a Meltdown y Spectre y nos sobraría material, pero no. Vamos a intentar evitar a las bichas en lo posible que el lunes volvemos a la carga. Mientras tanto, un poquito de todo comenzando con…

    • GeckoLinux 423. Si Ubuntu tiene a Linux Mint y Fedora a Korora, openSUSE tiene a GeckoLinux como derivada enfocada en la facilidad y la presinstalación de paquetes privativos con los que potenciar la experiencia. Su nueva versión acaba de salir con instaladores para los principales escritorios, así que os remitimos a su página oficial para más datos (quitando Linux Mint, mejor los originales; pero que no sea por no probar).
    • Parted Magic 2018.01.08. Una de las distro-herramienta de reparación más populares de Linux arranca el año con lanzamiento, según se puede ver en su página oficial. Sin duda, un buen momento para actualizar el USB de rescate… a no ser que lo queráis gratis, pues Parted Magic es de pago (como alternativas gratuitas están GParted Live o Rescatux, entre otras).
    • Ubuntu 17.04. Aquí solo encontraréis un aviso: Ubuntu 17.04 se queda sin soporte ya, por lo que cualquiera que la esté utilizando haría bien en actualizar cuanto antes y las opciones más obvias son Ubuntu 17.10, cuyas nuevas imágenes salieron ayer mismo; y Ubuntu 16.04.3 en el caso de que prefiráis estabilidad y seguir con Unity.
    • YaST. SUSE y openSUSE se distinguen del resto de distribuciones Linux por YaST, la suite de administración de sistema más potente que existe. Pero que sea la mejor no significa que no pueda ser mejor y de eso va la noticia que esta semana le dedicaban en openSUSE News y que podéis leer traducida al español en el blog de Victorhck. En resumen, a YaST le llega lo necesario para mejorar: mejoras (!).
    • Skype. Ya sabéis que Skype está en pleno proceso de renovación y, oh sorpresa, Linux no está siendo ignorado en esta ocasión. Como muestra, la próxima versión de la aplicación utilizará un cifrado de extremo a extremo basado en el protocolo de Signal y si a alguien le interesa, ya puede ir probándolo. Todos los datos en MCPRO.
    • MusE 3.0. ¿Os suena? MusE es un secuenciador de audio y MIDI que después de tres año de silencio ha lanzado una nueva versión con multitud de cambios, incluyendo el salto de la aplicación a Qt5. Ademáse, su página oficial se ha retomado la actividad y se ha reabierto el foro (dentro de LinuxMusicians) para quien lo necesite.
    • nEXT Browser. He aquí una curiosidad: un nuevo navegador web “100% de código abierto, escrito en Common Lisp, superrápido” y centrado en la productividad más hardcore, un poco al estilo Ecmas. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Podéis echarle un vistazo si os apetece, aunque para Linux aún está algo crudo. Más info en la página del proyecto.
    • Unity 8. Hablando de Unity, lo último que nos llega de UBports es que el desarrollo de Unity 8 continúa y el incansable Popescu Sorin da muestra de ello con uno de sus vídeos. Con eso os dejamos.

    Artículo original: PING: GeckoLinux, Parted Magic, Ubuntu 17.04, YaST, Skype, MusE, nEXT Browser…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *