• PING: Netrunner Rolling, Tor y Tails, DuckDuckGo, MOSS, Oculus Flick, Xonotic…

    por  • 27 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    Hoy es sábado y en MuyLinux toca PING, pero mañana domingo se celebra el Día de la privacidad, una jornada para concienciar sobre la importancia de fomentar mejores prácticas de privacidad y protección de datos, por lo que el habitual batiburrillo de enlaces incluye tres dedicados al tema.

    • Netrunner Rolling 2018.01. Sin embargo, comenzamos con un lanzamiento corriente, basado en Manjaro y con lo último de del escritorio Plasma al frente. Así es esta Netrunner Rolling, cuya nueva imagen de instalación acaba de salir del horno. Más información en el anuncio oficial.
    • Tor Browser 7.5 y Tails 3.5. ¿Privacidad? Con Tails y Tor Browser bastante, aunque navegarás más despacio, claro. Más allá de estas consideración, si hay nueva versión de la distro incógnito es porque Tor se ha actualizado y de las novedades que incluyen ambos os hablan con detalle en MuySeguridad.
    • Linux Driver Management 1.0. El nombre de este proyecto no lleva a engaño, pero, ¿de dónde viene? Pues del proyecto Solus, que estrena esta nueva herramienta de la que podéis leer más en el blog oficial. Van sin prisa, pero sin pausa.
    • Nuevos Chromebook. El escritorio Linux más popular actualmente (!) recibe un nuevo empujón con el lanzamiento de nuevos modelos de equipos de los principales fabricantes, léase Acer, Dell y Lenovo. Lo cubren nuestros compañeros de MuyComputer en esta noticia y esta otra.
    • DuckDuckGo. Y seguimos con un poco más de privacidad de la mano de DuckDuckGo, el buscador alternativo que más cara le planta a Google. ¿Cuál es la novedad? La explican en su blog oficial, pero os la resumimos: han actualizado su app móvil y su complemento para navegadores con bloqueo de rastreadores, cifrado inteligente y búsqueda privada entre otras cosas. ¿Merece la pena? Otro día hablamos de esto; mientras tanto, ahí está para quien le interese.
    • Navegación privada… ¿Qué es? ¿Para qué se usa? ¿Cuál es el mejor navegador? Si os interesa saber más sobre este asunto, en MuyComputer han publicado esta semana una guía a fondo. Y con alguna sorpresa que otra.
    • Oculus Flick. Aquí va la curiosidad del PING: un flick es una nueva unidad de tiempo para medir las tasas de fotogramas, es un desarrollo de código abierto y como os podéis imaginar por su nombre, es un proyecto de Oculus. Lo cuentan en Ars Technica.
    • LWN cumple 20 años. No es la publicación más longeva sobre Linux, pero sin duda es “la publicación” por excelencia para quienes quieren contenido hardcore. Acaban de cumplir 20 años y qué menos que felicitarles por tan redondo aniversario. Más, en LWN, dónde si no.
    • Xonotic en 2017. Xonotic es uno de los juegos libres más populares de su categoría, un FPS multijugador bastante vivo a pesar de lo que se pueda suponer a priori, o eso dan a entender los datos que publican en el sitio oficial (el número de jugadores mensual no está nada mal).

    El PING ha terminado, pero aprovecho este último hueco para comentaros por si os interesa que MuyComputerPRO se ha unido a Telegram. Así que ya son tres, MuyLinux, MuyComputer y MuyComputerPRO, los medios de TPNet con canal público en Telegram (y es muy posible que no sean los últimos…). Para quien prefiera ;)

    Artículo original: PING: Netrunner Rolling, Tor y Tails, DuckDuckGo, MOSS, Oculus Flick, Xonotic…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *