• PING: Tails, KNOPPIX, Sparky, Ubuntu, Pop!_OS, Krita, Firefox, Spaceborne, Ataribox…

    por  • 30 septiembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    Como sucede una vez bien entrado “el curso”, la actualidad no da descanso y es en estos momentos en los que el PING demuestra su verdadera valía. Vamos pues a recoger algo de lo que nos hemos dejado en el camino esta semana, principalmente lanzamientos.

    • Tails 3.2. Comenzamos con la última actualización de Tails 3, y como sabéis mantener al día el “sistema incógnito” es clave para su confiabilidad. Novedades y descarga en el anuncio oficial.
    • KNOPPIX 8.1.0. Ahora hablamos del “sistema en vivo” más clásico del panorama, aunque ya no tiene el tirón de antaño y en su caso las apariciones son mucho más contadas. Se hubiera merecido un hueco en condiciones, pero como no ha podido ser en el anuncio oficial encontraréis toda la información acerca de este lanzamiento.
    • Sparky 5.1. Y he aquí la primera actualización de SparkyLinux 5 “Nibiru” (!), si es que a alguien le interesa una distribución que de Debian Testing toma la base y sobre ella extiende su propia propuesta. Todos los datos, en el anuncio oficial.
    • Ubuntu 17.10 Final Beta. ¿Cómo? ¿Qué esta os interesa más que todas las anteriores? Nos vamos a hinchar de Ubuntu, no os preocupéis. Mientras tanto los más entusiastas tenéis a vuestra disposición la última beta de Artful Aardvark, incluyendo a Ubuntu con GNOME, por supuesto. El anuncio está en Fridge Ubuntu.
    • Pop!_OS Beta. Una beta más, también especial. Porque System76 continúa hacia adelante con su propia distro y después de las últimas noticias que recibimos llega la primera versión beta. ¿Dónde? En la página oficial del sistema.
    • Krita 3.3.0. Pasamos a otro tipo de lanzamientos, los de aplicaciones, y Krita es la primera parada. Uno de los mejores exponentes de software para diseño libre ha presentado nueva versión estos días y de sus novedades os dan cuenta en el anuncio oficial (la nota está traducida al español).
    • Firefox 56. Ha salido Firefox 56, sí, lo cual significa que Firefox 57 ha entrado en beta. De las novedades de Firefox 56 cabe destacar la integración de la herramienta para capturar la pantalla y poco más, y es que Firefox 57 es la versión que todo el mundo espera. En un vídeo que recogen en MuyComputer Mozilla saca pecho en una comparación de Firefox 57 con Chrome, mientras que en Phoronix los datos que obtienen en sus pruebas avalan la mejora de Firefox, pero siguen poniendo por delante a Chrome (lo estoy comprobando personalmente).
    • Opera 48. También hay nueva versión de Opera, sin duda una de las mejores y más completas opciones para surcar la web. Las novedades que trae esta versión no son como para tirar cohetes, pero bienvenida sea. Más información en el anuncio oficial.
    • Spaceborne. Cambiamos de tercio para comentaros que la primera supercomputadora espacial, de la que os dimos cuentaLinux Inside, claro- el mes pasado a razón de su lanzamiento, ya ha comenzado a funcionar en la Estación Espacial Internacional, según informan nuestros compañeros de MuyComputer.
    • Ataribox. Atari tiene nueva consola y, sorpresa, el sistema operativo que han elegido para gobernar la máquina es Linux. Hay quien ve en ella incluso un guiño a las Steam Machines por el tipo de propuesta, pero nosotros no iremos tan lejos, al menos por el momento. En MuyComputer tenéis la noticia.

    Artículo original: PING: Tails, KNOPPIX, Sparky, Ubuntu, Pop!_OS, Krita, Firefox, Spaceborne, Ataribox…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *