• PING: Ubuntu 17.04 Beta, RHEL, Dell y coreboot, Maru OS, Raspberry Pi, Kodi, GNOME 3.24…

    por  • 25 Marzo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    Ubuntu 17.04 Beta 2. Cada vez queda menos para lo próximo de Ubuntu y familia y la prueba es esta, la segunda (primera y única para Ubuntu) y última beta de la serie antes del lanzamiento final, que tendrá como estreno a Budgie. Todas las descargas para probar, en el anuncio oficial.

    RHEL 6.9. Publicada originalmente en 2010, la versión legacy de Red Hat Enterprise Linux se despide con esta última actualización, que mantendrá su soporte regular hasta 2020. Más información en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.

    RHEL en Azure. Más del Linux empresarial por excelencia, los usuarios de la nube de Microsoft están de suerte porque, tal y como os contamos en MCPRO, el ecosistema de software propio que rodea a la distribución va en camino.

    Dell, probando coreboot. Cambiamos de gigante y de sector con una noticia muy curiosa que recogen en Phoronix y que a saber en qué queda, pero que de salir bien podría suponer un pequeño pasito más en aras de un sistema cien por cien libre.

    Maru OS 0.4. Tranquilos, que no hablamos del sistema operativo del Marhuenda, sino de la nueva versión del híbrido entre Android y Debian, Maru. Entre otras novedades, estrena cifrado completo y soporte para el Nexus 7. Más información en el anuncio oficial.

    Kits Raspberry Pi. ¿Te interesa Raspberry Pi pero no sabes por dónde empezar? En MuyComputer puedes leer un especial en el que recogen los mejores kits de Raspberry Pi para comenzar tu primer proyecto, y los hay realmente chulos.

    Kodi 17.1. Pasamos a aplicaciones con la actualización del centro multimedia, apenas mes y medio después del lanzamiento de su última y esperada versión, Kodi 17. En el anuncio oficial tenéis todos los datos y yo solo os digo una cosa, este proyecto tiene mejor pinta que nunca.

    Netflix en Kodi. Hablando de Kodi… Y de Netflix, que esta semana  era noticia por ofrecer soporte para Firefox, podríamos estar realmente cerca de una solución mucho más satisfactoria que las existentes, según indican en Phoronix.

    PC Building Simulator. Vamos terminando con una curiosidad jugable cuyo nombre en este caso no dará lugar a equívocos. Todavía se encuentra en fase de desarrollo temprano, pero siendo gratuito… En MuyComputer os cuentan los detalles.

    Terminamos con un vídeo o, mejor dicho, con el vídeo de GNOME 3.24, que como sabéis no estuvo a tiempo para el lanzamiento de la última versión del escritorio, así que ahí va (igualmente hemos actualizado la entrada de GNOME con el vídeo).

    Artículo original: PING: Ubuntu 17.04 Beta, RHEL, Dell y coreboot, Maru OS, Raspberry Pi, Kodi, GNOME 3.24…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *