• PING: Zorin, Tails, ReactOS, SQL Server, Múnich, LUKS, Minecraft, Watch Dogs…

    por  • 19 noviembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    ¡El PING está de vuelta! ¿Lo echabais en falta? Espero que al menos un poquito, aunque entiendo que después de la semana que hemos tenido ni os acordarais de él. Porque vaya semana… Microsoft y Linux Foundation, supercomputación, openSUSE Leap… Ha habido un poco de todo y bastante potente a decir verdad. Pero aún hay “sobras” con las que rellenar este PING, y a ello vamos. Antes, un apunte: el primer lanzamiento tendrá su hueco como es debido el lunes, pero como acaba de salir, mejor ponerlo aquí ya, ¿no?

    • Zorin 12. Una de las distros pequeñas que más está dando de hablar últimamente por su enfoque en el usuario corriente y moliente publicó anoche su “lanzamiento más grande hasta la fecha”. En el anuncio oficial encontraréis todos los detalles y la descarga.
    • Tails 2.7. Otra que recibe actualización es Tails, la distro para los amantes de Tor y la privacidad en línea y, como sabéis, es absolutamente obligatorio tenerla actualizada para que resulte fiable. En el anuncio oficial tenéis todos los datos.
    • ReactOS 0.4.3. Y una curiosidad que se ha destapado esta semana: ReactOS 0.4.3. Este clon libre de Windows viene con diversas novedades que os explican en el anuncio oficial y, ojo, porque también podéis probarlo mediante LiveCD.
    • SQL Server en Ubuntu. Microsoft no solo nos dio el ‘notición’ que he puesto arriba; además presentó la beta abierta de SQL Server y en Canonical tardaron poco en asomarse a saludar y recordar que “Microsoft ama a Linux”, y que ellos están los primeros en la cola. Más información en Ubuntu Insights.
    • Linux en Múnich. ¿Os suena haber leído algo sobre el tema, que si la ciudad vuelve a Windows, etc? Son opiniones muy interesadas, por supuesto. Lo cuentan bien en ZDNet. Qué pasará más adelante no se sabe, porque ha cambiado el Gobierno, hay intereses comerciales muy fuertes…
    • Vulnerabilidad en LUKS. O lo que es lo mismo, en el sistema de cifrado más popular de GNU/Linux. Os lo cuentan con detalle en MuySeguridad. Si no hemos publicado nada por aquí es debido a que hay matices un poco confusos, pero le seguiremos la pista.
    • Minecraft en Linux. Para ser exactos, el cliente oficial, que ya era año. Lo adelanta uno de los desarrolladores de Mojang en Twitter.
    • Windows 10 y las Steam Machines. Nuestros compañeros de MuyComputer recogen unas interesante declaraciones de un jefazo de Alienware sobre por qué las cosas han ido como todos sabemos y por qué no tiene pinta de mejorar la situación en torno a estas consolas tan particulares.
    • Feral Interactive y Canonical. Y más juegos, porque la por estos lares conocida desarrolladora, una de la que más títulos ha portado a Linux, le pide a Canonical que incluya Mesa en el PPA oficial de controladores gráficos para beneficio de los usuarios de Intel y AMD principalmente. En GOL tenéis la noticia.

    Y para terminar, un par de imágenes curiosas que pescamos de Reddit: Watch Dogs 2… no está para Linux, pero Linux está en él (!).

    wd2a wd2b

    Artículo original: PING: Zorin, Tails, ReactOS, SQL Server, Múnich, LUKS, Minecraft, Watch Dogs…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *