• Pixel, el escritorio perfecto para tu Raspberry Pi

    por  • 5 octubre, 2016 • Sin categoría • 0 Comentarios

    pixel

    Los modelos actuales de Raspberry Pi pueden, por su potencia, ser más que suficientes para poder ser usados con normalidad para navegar por internet, escribir textos, redactar emails, ver vídeos y jugar con algunos video juegos clásicos (¿alguien dijo quake3?). Por desgracia y hasta la fecha las Raspberry Pi contaban con un escritorio poco atractivo, motivado por la baja potencia de sus modelos predecesores y algo que cambió significativamente con la potencia de las Raspberry Pi 3.

    Pixel es un salto evolutivo ante el limitado entorno de escritorio presente hasta la fecha y se encuentra especialmente optimizado para utilizar en equipos con pocos recursos como las Raspberry Pi. Pixel sustituirá al escritorio LXDE presente en Raspbian y por lo pronto puedo decir que el cambio y mejora es notorio. Suavizado de fuentes, nuevo aspecto de ventanas e iconos, que ofrecen una apariencia mucho más cuidada y moderna.
    Para conseguir Pixel, podéis descargaros la última imagen de Raspbian que ya lo incorpora o utilizar el gestor de actualizaciones si ya tenemos Raspbian, en este caso hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

    sudo apt-get update
    sudo apt-get dist-upgrade
    sudo apt-get install -y rpi-chromium-mods
    sudo apt-get install -y python-sense-emu python3-sense-emu
    sudo apt-get install -y python-sense-emu-doc realvnc-vnc-viewer

    Artículo original: Pixel, el escritorio perfecto para tu Raspberry Pi

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *