• Plane: iconos para Gnome

    por  • 11 julio, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Los usuarios del entorno de escritorio Gnome podrán personalizar su entorno de escritorio favorito gracias a un moderno paquete de iconos llamado Plane, que cuenta con acabados muy profesionales, excelente resolución y una variedad de iconos que harán juego con tu tema favorito.

    Plane es un paquete de iconos de código abierto para el entorno de escritorio Gnome que ha sido elaborado por el colombiano Felipe Uribe, el mismo toma características de los ya conocidos paquetes de iconos Breezearc y paper icon, combinándola con sus ideas y perfeccionando hasta el más mínimo detalle.

    iconos han hecho en su totalidad utilizando herramientas libres donde destaca el uso extendido de inkscape, además ha sido probado en diversas resoluciones lo que garantiza que se vea correctamente en la mayoría de las resoluciones actuales.

    Este pack de iconos esta en constante desarrollo e incluso su diseñador solicita que llenemos una formulario acá para sugerir nuevos iconos. En la actualidad cuenta con la mayoría de los iconos estándar además de algunos que los usuarios han sugeridos.

    Este paquete de iconos hará juego con la mayoría de los temas actuales, pero además podemos irlo personalizando según nuestros criterios. De igual manera, se presenta en estilo oscuro o claro, por lo que podemos jugar con cada uno según nuestras necesidades.

    La instalación de Plane es bastante sencilla y no debería variar en ninguna distribución que tenga instalado el entorno de escritorio Gnome. Basta con que sigamos los siguientes pasos para poder disfrutar de este excelente paquete de iconos para Gnome:

    • Debemos descargar la última versión de Plane desde el siguiente link.
    • Luego descomprimimos con la herramienta de nuestro agrado
    • Según sea el caso del estilo de los iconos que vamos a seleccionar debemos copiar las siguientes carpetas a los directorios correspondientes

    Para el estilo claro debemos copiar ./plane en /usr/share/icons/plane/ y para el estilo oscuro nos tocará copiar ./plane-dark en /usr/share/icons/plane-dark

    • Por último debemos seleccionar el paquete de iconos desde la herramienta de Gnome Tweak.

    Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de un pack de iconos para Gnome bastante modernos, bonitos y con diversos estilos que harán de nuestro escritorio mucho más personalizable y agradable.

    Fuente

    Artículo original: Plane: iconos para Gnome

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *