• Plesk apuesta por Kolab como software colaborativo para sus clientes

    por  • 29 Marzo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Parallels Plesk apuesta por Kolab como software colaborativo para sus clientes

    Parallels ha llegado recientemente a un acuerdo con Kolab Systems para ofrecer a sus clientes esta solución de software colaborativo.

    Recordamos que Kolab es una empresa suiza de soluciones de código abierto para grupos de trabajo que hace un año se alió con Collabora CloudSuite para competir con las grandes soluciones de software colaborativo, Office 365 y Google Docs. Por su parte, Parallels es la compañía desarrolladora de Plesk, una las soluciones más extendidas para la gestión de sitios web, simplificando muchos aspectos de la configuración de un servidor, como los dominios, los usuarios y el FTP, entre otras muchas cosas.

    A partir de ahora, aquellos que lo deseen pueden instalar de forma sencilla una extensión para Plesk que permite desplegar el software colaborativo de Kolab Systems sobre el mencionado gestor de sitios web. La intención es ofrecer una vía fácil y segura para la gestión de un servidor de correo electrónico y el software colaborativo relacionado, como el calendario, la gestión de contactos, edición colaborativa, almacenamiento, etc. Kolab Systems podría tener como intención el seguir construyéndose como un competidor frente a las soluciones de software colaborativo de Microsoft y Google, intentando suavizar la curva de aprendizaje y reduciendo la complejidad.

    Así, las soluciones de Kolab Systems pueden llegar ahora a los 19 millones de usuarios que utilizan Plesk como solución de gestión, aunque aquí es importante recordar que Parallels Plesk es software privativo.

    En otro orden de cosas cabe recordar que Kolab Systems es la encargada del desarrollo de Kube, del cual se ha presentado recientemente la versión 0.1.0.

    Fuente | CIO

    Artículo original: Plesk apuesta por Kolab como software colaborativo para sus clientes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *