• Pop!_OS, la nueva distribución de System76 utilizará Ubuntu 17.10 como base

    por  • 30 julio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Pop!_OS

    System76 sigue adelante con el desarrollo y lanzamiento de su nueva distribución, Pop!_OS, una distribución que utilizará no sólo Elementary OS sino también Ubuntu 17.10 como base para la nueva distribución.

    System76 está colaborando con el equipo de Elementary OS para utilizar el instalador de Elementary OS y crear una instalación fácil y rápida de instalar. Sin embargo, Pop!_OS tendrá una base de Ubuntu 17.10, incorporando todas las novedades que esta versión traerá por defecto.

    El aumento de volumen en el equipo será una de las nuevas funciones que Pop!_OS heredará de Ubuntu 17.10. Normalmente las distribuciones no permiten aumentar el volumen superado el 100%, sin embargo Gnome permite hacer esto y esta función la tendrá Ubuntu 17.10, con lo que Pop!_OS también lo tendrá.

    Pop!_OS utilizará lo mejor de Ubuntu 17.10 y de Elementary OS para sus usuarios

    System76 también está trabajando en otras funciones que añadir a su distribución. Entre estas funciones está la inclusión de un chat en tiempo real para ayudar a los desarrolladores o la actualización en tiempo real del firmware, una función que deberá de estar en Ubuntu 17.10, pero que System76 asegura que estará en la nueva distribución suya.

    System76 lanzará Pop!_OS a finales de otoño de este año, es decir, que aún no podemos tener una versión estable de este sistema operativo. Esta distribución estará desarrollada para sus equipos pero parece que cualquier usuario podrá usar esta distribución en cualquier equipo, independientemente de si es hardware de System76 o no. Algo interesante pues será una distribución orientada a usuarios novatos que recogerá las peticiones de sus usuarios y facilitará el funcionamiento e instalación de una distribución para usuarios novatos.

    Si es cierto que existen otras alternativas y a diferencia de Pop!_OS, ya existen y están disponibles para instalar en cualquier equipo. Pero una distribución más puede que no haga daño al resto de las distribuciones ¿ no creéis?

    El artículo Pop!_OS, la nueva distribución de System76 utilizará Ubuntu 17.10 como base ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Pop!_OS, la nueva distribución de System76 utilizará Ubuntu 17.10 como base

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *