• Primeros lanzamientos de 2018: Manjaro, Siduction y feren OS

    por  • 2 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Manjaro

    Ahora sí, comenzamos el año informativamente hablando y lo hacemos con uno de los pilares de MuyLinux: distribuciones. En concreto, con las últimas de 2017 y las primeras de 2018, que en la práctica cuentan igual porque tampoco es cuestión pasar la Nochevieja o el Año Nuevo probando distros.

    Sin embargo, los desarrolladores viven en sus propios tiempos y los hay que gustan de lanzar nueva versión para despedir el año o para darle la bienvenida. Sea como fuere y ya que esta semana no habrá PING, recogemos en esta entrada lo más interesante de lo publicado en los últimos días.

    Y no hay nada más interesante que Manjaro 17.1.0, la última actualización que recibirá la serie correspondiente a 2017 aunque como bien sabéis, tratándose de una rolling relese esto solo significa que es un buen momento para instalar descargando lo mínimo. Manjaro es además la cuarta distro más popular por estos lares así como fue una de las más mencionadas en nuestra lista con las mejores distribuciones GNU/Linux de 2017. ¿Por qué no la incluimos? Porque consideramos que otras se lo merecían más, lo cual no quiere decir que son sea un gran alternativa. De hecho, es la única de su categoría que recomendamos al común de los mortales: por su trayectoria, por su facilidad y su recato a la hora de liberar actualizaciones, se lo ha ganado.

    ¿Os va el riesgo? Entonces quizás os interese más la nueva versión de Siduction, otra distribución que funciona a modo de rolling release, con la diferencia de estar basada en la rama inestable de Debian. Siduction 2018.1.0 está disponible con todo un abanico de escritorios a elegir: KDE, GNOME, Cinnamon, MATE, Xfce, LXDE y LXQt. Esta ea su segunda versión con Calamares como instalador de sistema. Encontraréis más información en las notas de lanzamiento.

    Para terminar tenemos lo nuevo de feren OS, una distribución de creación reciente y ciertamente curiosa: se basa en Linux Mint, modifica Cinnamon e incluye un batuburrillo de paquetes (GNOME Software, Vivaldi en lugar de Firefox, WPS Office en lugar de LibreOffice, mucho WINE…) que no se entiende bien, a pesar de lo cual presume de ser “un reemplazo gratuito para Windows y macOS con lo mejor que la comunidad Linux puede ofrecer en personalización, aplicaciones y mucho más en un solo paquete”. Si le queréis echar un vistazo, feren OS 2018.01 es la primera distribución que se asoma en 2018.

    Conste que hay más lanzamientos, pero para empezar son suficientes con estos tres, de los cuales el único que os recomendamos es el de Manjaro. ¿Por qué incluir los demás , entonces? Por lo que siempre os decimos: nuestras recomendaciones son solo para quien las necesite y muchos de los que nos leéis no las necesitáis, así que quedan como simple información.

    Artículo original: Primeros lanzamientos de 2018: Manjaro, Siduction y feren OS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *