• puddletag: Un buen editor de etiquetas de audio para Linux

    por  • 21 Marzo, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    La música es uno de los mejores inventos de la humanidad, independientemente del genero, la música tiene poderes que a muchos se nos hace imposible explicar. Si eres amante a descargar música o tienes copias digitales sin etiquetar, puede que puddletag sea una herramienta que te ayude enormemente, ya que este es buen editor de etiquetas de audio para Linux, que añade a tu música la información del artista, álbum, título, portada del álbum entre otros

    ¿Qué es puddletag?

    Es un editor de etiquetas de audio para Linux, que utiliza un diseño de hoja de cálculo que permite visualizar y modificar las etiquetas de manera sencilla

    Con puddletag puedes renombrar archivos basándose en las etiquetas, reemplazar caracteres o palabras en las etiquetas y nombres de archivos, importar o exportar etiquetas, crear listas de reproducción y mucho más.editor de etiquetas de audio para Linux

    La herramienta puede automatizar tareas repetitivas, además permite hacer búsquedas de canciones en web como Amazon, Discogs, FreeDB y MusicBrainz.

    Es compatible con los formatos de ID3v1, ID3v2 (mp3), MP4 (MP4, M4A, etc.), VorbisComments (OGG, FLAC), Musepack (mpc), mono de audio (.ape) y WavPack (WV).

    Está herramienta ha sido creada inspirada en Mp3tag un famoso editor de etiquetas para Windows, cuenta con la mayoría de sus funcionalidades además de añadir unas cuantas que en Mp3tag no son soportadas.

    Cómo instalar puddletag

    Esta herramienta se encuentra en los repositorios oficiales de la mayoría de las distro por lo que su instalación tiende a ser bastante sencilla, por favor siga los pasos según su distro favorita:

    Instalar puddletag en Ubuntu y derivados

    Los usuarios de Ubuntu pueden instalar puddletag desde los repositorios de la distro,

    sudo apt-get install puddletag

    Instalar puddletag en Fedora y derivados

    En Fedora podemos instalar la herramienta con yum

    yum install puddletag

    Instalar puddletag en Arch Linux y derivados

    Los usuarios de Arch Linux y derivados podemos instalar este editor de etiquetas gracias al manejador de paquetes pacman

    sudo pacman -S puddletag

    Espero que con está herramientas puedas tener tus audios más organizados y con toda la información relacionada a cada una de tus canciones favoritas.

    El artículo puddletag: Un buen editor de etiquetas de audio para Linux aparece primero en puddletag: Un buen editor de etiquetas de audio para Linux.

    Artículo original: puddletag: Un buen editor de etiquetas de audio para Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *