• Purism adelanta sus planes para 2018: lanzarán una tablet

    por  • 9 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    purism

    La ensambladora estadounidense más purista del mercado, Purism, ha hecho repaso de lo conseguido en 2017 y adelanta sus primeros planes para 2018, aunque lo que muchos de sus clientes esperan es el lanzamiento del Librem 5, previsto para 2019.

    En el primer tramo la compañía destaca las revisiones de sus portátiles Librem 13 y Librem 15, los más libres del mercado, pero aun así afectados por las dos amenazas de moda estos días, Meltdown y Spectre. A este respecto mencionan la liberación del parche correspondiente y las contramedidas de hardware que piensan aplicar, aunque tal y como reconocen no serán suficientes ya que usan CPU de Intel.

    ¿Soluciones de verdad? Quizás un cambio de arquitectura, con RISC-V en el punto de mira. Es algo de lo que también hablan hoy nuestros compañeros de MuyComputer: ¿un chip Open Source para reemplazar x86? Con los gigantes en juego y los intereses creados, se presume una empresa harto difícil.

    Siguiendo con Purism, otro de los hitos de 2017 que rememoran son sus alianzas con proyectos como KDE, GNOME o Nextcloud, el éxito de financiación de su primer smartphone, el Librem 5, así como la incorporación de PureOS a la lista de distribuciones GNU/Linux avaladas por Free Software Foundation. Sin duda, 2017 ha sido un año intenso para la gente de Purism.

    Pero 2018 también lo va a ser a tenor de lo que adelantan, comenzando por “el esperado lanzamiento de su primera tableta“, sin aportar más datos. Más propósitos para este año incluyen nuevas revisiones para los portátiles y en relación a su proyecto más ambicioso, “producir una excelente documentación para que los desarrolladores escriban aplicaciones para PureOS (o cualquier sistema operativo basado en GNU/Linux) para el teléfono Librem 5”.

    Artículo original: Purism adelanta sus planes para 2018: lanzarán una tablet

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *