• PyCharm, instala este IDE para Python desde PPA

    por  • 29 septiembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    about PyCharm Community Edition

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a PyCharm. Este IDE es un entorno de desarrollo integrado utilizado en el ámbito de la programación, específicamente para el lenguaje Python . Esta desarrollado por la compañía checa JetBrains . Este programa nos va a proporcionar análisis de código, un depurador gráfico,  integración con sistemas de control de versiones (VCSes), y soporta el desarrollo web con Django.

    Este es un IDE multiplataforma, es compatible con versiones de Windows, macOS y Gnu/Linux. Existen dos versiones de este programa. La edición de la comunidad se libera bajo licencia de Apache y la edición profesional lanzada bajo licencia propietaria. Esta última tiene características adicionales con respecto a la edición de la comunidad.

    Características generales de PyCharm 2017.2.3

    Este IDE nos proporciona gran cantidad de características a los usuarios. Entre ellas habría que destacar alguna como son:

    • Se han corregido errores con la variable de entorno de Docker Compose en esta última versión. Para los desarrollos en JavaScript se ha añadido la opción de ir a la declaración e ir a la implementación para facilitar los desarrollos.
    • Ha mejorado la asistencia y análisis de la codificación, con finalización de código , sintaxis y resaltado de errores e integración de linter.
    • La navegación de proyectos y códigos ha mejorado también. Ahora las vistas de proyectos especializados, vistas de estructura de archivos y saltos rápidos entre archivos, clases, métodos y usos son más rápidas y efectivas.
    • Nos ofrece la reestructuración del código Python. Se incluye la posibilidad de renombrar, extraer método, introducir variable, introducir constante, tirar hacia arriba, empujar hacia abajo y otros. Además este IDE nos va a ofrecer un depurador integrado para Python.
    • Obtendremos un completo soporte para frameworks web como son Django , web2py y Flask.
    • Este programa nos ofrece también la integración de control de versiones. Obtendremos una interfaz de usuario unificada para Mercurial , Git , Subversion , Perforce y CVS con listas de cambios y combinación.

    Estas son solo algunas de las características de la última versión. Quién quiera puede echa un vistazo a las notas de la versión para obtener más detalles.

    Instalar PyCharm 2017.2.3

    proyecto con PyCharm Community Edition

    JetBrains PyCharm IDE ha alcanzado la versión 2017.2.3. Ahora vamos a poder instalarlo fácilmente en Ubuntu 16.04 y / o Ubuntu 17.04 a través de PPA. Para instalar PyCharm 2017.2.3 versión de la comunidad en Ubuntu vamos a poder utilizar el repositorio de Getdeb. Este nos va a ofrecer la versión de la comunidad de PyCharm 2017.2.3 para Ubuntu 16.04 y Ubuntu 17.04.

    Para realizar esta instalación solo tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) o desde el lanzador de aplicaciones, y ejecutaremos los siguientes comandos:

    Primero tendremos que agregar el repositorio Getdeb, si es que todavía no lo tenemos instalado a través del comando:

    sudo sh -c 'echo "deb http://archive.getdeb.net/ubuntu $(lsb_release -sc)-getdeb apps" >> /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list'

    Una vez agregado, es la hora de descargar e instalar la clave del repositorio a través del siguiente comando:

    wget -q -O - http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

    Finalmente actualizaremos el listado de software e instalaremos este IDE a través de los comandos:

    sudo apt-get update && sudo apt-get install pycharm

    Una vez instalado, ya podremos lanzar el programa desde el lanzador de aplicaciones.

    Instalar PyCharm Profesional (PPA no oficial)

    Para instalar la versión profesional en Ubuntu, podremos utilizar el siguiente PPA no oficial. Aunque sólo hay un paquete de software para Ubuntu 17.04, también funciona en Ubuntu 16.04.

    Para empezar abriremos la terminal (Ctrl+Alt+T). Ahora ejecutaremos el siguiente comando para agregar el PPA:

    sudo add-apt-repository ppa:viktor-krivak/pycharm

    Llegados hasta aquí, realizaremos un update e instalaremos PyCharm Professional. Solo tendremos que ejecutar en la terminal la siguiente secuencia de órdenes:

    sudo apt-get update && sudo apt-get install pycharm-professional

    Para Ubuntu 16.04, también podremos descargar el paquete ‘pycharm-professional_2017.2.2-1~zesty_amd64.deb’ directamente desde el siguiente enlace.

    Desinstalar

    Para eliminar PyCharm IDE la versión de la comunidad, abriremos la terminal y ejecutamos en ella el comando siguiente:

    sudo apt-get remove --autoremove pycharm

    Si hemos optado por instalar la versión profesional, lo que tendremos que escribir en la terminal para desinstalar el programa será lo siguiente:

    sudo apt-get remove --autoremove pycharm-professional

    El artículo PyCharm, instala este IDE para Python desde PPA ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: PyCharm, instala este IDE para Python desde PPA

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *