• Rambox: El Todo en Uno de los servicios de mensajería y email

    por  • 1 Marzo, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    La cantidad de aplicaciones para comunicarnos que existen en la actualidad es abismal, cada una con características y objetivos bien definidos, que incluso nos llevan a utilizar varias de ellas a la vez.

    Telegram, WhatsApp, Skype, Slack, Gmail, por mencionar algunas, son plataformas de comunicación que muchos usamos en el día a día y que gestionarlas muchas veces nos complican un poco la vida.

    Para ayudar a mejorar nuestra productividad a la hora de gestionar nuestros servicios de mensajería y email, nace Rambox, una plataforma bastante parecida al popular Franz pero con características que a más de uno le encantará.

    Rambox ya tiene un tiempito en la palestra pública, pero en su última actualización han corregido varios bug que nos permiten disfrutar de una herramienta más estable. Además su creador está en la búsqueda de patrocinio para seguir expandiendo las funcionalidades de está grandiosa herramienta, por lo que puedes ir a este sitio para colaborar en su noble causa.Rambox

    ¿Qué es Rambox?

    Es una herramienta de código abierto, multiplataforma, desarrollada por Ramiro Saenz, que nos permite ejecutar más de 70 servicios de mensajería y email desde una sola aplicación. Es decir, Rambox nos brinda la posibilidad de gestionar nuestros chat de Whatsapp, leer nuestro correo, interactuar en twitter, mantener conversaciones en Skype, facebook, Linkedin… desde una sola limpia y amigable interfaz.

    De igual manera, está aplicación nos permite añadir otros servicios que no están disponibles por defecto, sólo interactuando con las api que se ha creado para tal fin.

    Rambox es bastante liviano y eficiente, con una interfaz organizada y compatible con la mayoría de las distros y entornos de escritorios disponibles para Linux. Cuenta con la posibilidad de organizar los servicios que tenemos activos según nuestro gusto.

    Está aplicación fue desarrollada pensando en los usuarios que manejan más de una herramienta de comunicación, permitiendo interactuar desde el computador con los servicios de manera rápida y segura.

    Características de Rambox

    • Más de 70 servicios de mensajería y email disponible, incluyendo servicios como skype, twitter, facebook, slack, telegram, whatsapp, gmail, zimbra entre otros.
    • Multiplataforma (Linux, Windows y MacOS).
    • De código abierto.
    • Interfaz limpia y organizada.
    • Posibilidad de tener una cuenta en el servicio de Rambox, para poder sincronizar la configuración entre tus equipos.
    • Múltiples Idiomas.
    • Notificaciones Nativas.
    • Permite el uso de Proxy.
    • Herramientas de caché y almacenamiento.
    • Funcionalidad para impedir las notificaciones cuando sea necesario.
    • Permite bloquear un servicio utilizado con contraseña (Para mantener protegida tus conversaciones de curiosos).
    • Ejecución en segundo plano.
    • Interacción directa con los servicios de comunicación, sin capas intermedias.
    • Desarrollado con electron.
    • Fácil y rápida instalaciónservicios de mensajería y email .

    Cómo instalar Rambox

    La instalación de Rambox es bastante sencilla, basta con descargar el paquete compatible con tu distro Linux desde acá, e instalarlo con tu manejador de paquetes favorito.

    Los usuarios de Arch Linux y derivados puedes instalar Rambox desde AUR, ejecutando el siguiente comando:

    yaourt -S rambox-bin

    Seguidamente puedes acceder a la herramienta de la categoría de Internet de tu menú de aplicaciones.

    Conclusiones sobre Rambox

    Rambox es una aplicación que puede ser muy útil para aquellos que utilizamos a diarios diversos servicios de mensajería y email, sobretodo, para los que deseamos interactuar lo menos posible con nuestro celular.

    Esta poderosa herramienta principalmente realiza un encapsulamiento de los clientes web de cada uno de los servicios de mensajería y email, por lo que puede que existan diversas limitaciones propias de cada servicio.

    Esta no es una aplicación pensada para aquellas personas que poco usan los servicios de mensajería, ya que puede que sea un gasto de recursos innecesario. De igual manera, es importante destacar que a mayor cantidad de servicios tengas activos, más será la cantidad de recursos que consuma Rambox, lamentablemente es el precio que debemos pagar por el uso de esta gran herramienta.

    La creación de está y muchas otras herramientas, conllevan una gran cantidad de tiempo invertido por parte de sus creadores, por lo que el aporte económico y de difusión es fundamental para el futuro de la misma, así como un estimulante para la creación de nuevas funcionalidades.

    El artículo Rambox: El Todo en Uno de los servicios de mensajería y email aparece primero en Rambox: El Todo en Uno de los servicios de mensajería y email.

    Artículo original: Rambox: El Todo en Uno de los servicios de mensajería y email

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *