• ReactOS 0.4.4

    por  • 28 Febrero, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre ReactOS, y las relaciones que ha tenido con otros grandes proyectos que conocemos muy bien en el mundo Linux, como lo es Wine. En este caso, no se trata de un sistema operativo basado en Linux, sino un sistema creado para ser un clon compatible con el software de Microsoft Windows, y además es de código abierto. En ésta ocasión les anunciamos que ha llegado la versión ReactOS 0.4.4.

    El lento pero seguro desarrollo de ReactOS nos trae algunas novedades con respecto a la anterior versión. Ahora ha llegado ésta versión tras una semana de la última actualización de mantenimiento sobre la rama estable 0.4 de ReactOS, con mejoras del sistema, mejor soporte para más aplicaciones, etc. Igualmente, se avecina la versión ReactOS 0.5 que pretende traernos un aspecto similar a Windwos Vista.

    Eso será gracias a msstyles, posibles gracias a un contribuidor llamado Giannis. La comunidad de desarrolladores implicada en el proyecto se prepara para el lanzamiento de la 0.5 mientras por el momento podemos disfrutar de ésta otra versión anterior. Solo tenemos que ir a la web oficial y descargarnos de forma gratuita la imagen del sistema, que tiene un tamaño bastante reducido, y contrasta mucho con el tamaño de las versiones de Microsoft Windows.

    Poco más que agregar, solo que si eres un amante del software de código abierto y libre, pero necesitas echar mano de alguna aplicación o videojuego compatible solo para MS Windows, puedes hacerte con ReactOS para ello, aunque ciertos programas o videojuegos puede que no funcionen adecuadamente como ocurre con Wine. Y finalizo con algo que siempre recuerdo, se puede usar como un objeto de estudio, ya que es de código abierto y puedes investigar para saber un poco más del funcionamiento de Windows.

    Artículo original: ReactOS 0.4.4

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *