• Red Hat añade .NET Core a sus imágenes cloud y contenedores OpenShift

    por  • 23 agosto, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    red hat

    A pesar de la imagen que Microsoft tiene en muchos ámbitos, lo cierto es que en los últimos años la compañía de Redmond ha demostrado un importante acercamiento al mundo del software libre, por ejemplo colaborando con el propio kernel de GNU/Linux o hasta liberando su tecnología .NET junto con varias de sus principales herramientas, como Visual Studio o SQL Server.

    Precisamente ahora nos llega la noticia de que .NET Core pasará a formar parte de las ISO de Red Hat, tanto la que las empresas utilizan en sus equipos físicos o virtuales, como aquellas ofertas destinadas a su uso en la nube. Para quienes no estén al corriente de esta tecnología, comentar que es la que ha llegado en Agosto de 2014 para reemplazar a .NET y estar disponible en las tres plataformas principales.

    Tal ha sido el avance de .NET Core que en este poco tiempo ha pasado de las 13.000 API o – Application Programming Interface, o interfaz de programación de aplicaciones- en la versión 1.6, a las 32.000 en la actual versión 2.0, y si bien está claro que cantidad no es igual a calidad, si es cierto que además se ha avanzado mucho en las posibilidades que se ofrecen para lograr una excelente portabilidad en las aplicaciones.

    Red Hat es la primera distribución de GNU/Linux en ofrecer .NET Core -el cual llega en la forma de paquetes YUM o de contenedores- pero seguramente en breve llegarán otras distros, y aunque esto quizá pueda ser visto con una mirada recelosa por parte de muchos fanáticos del software libre, lo cierto es que toda esta interacción entre nuestro sistema operativo preferido y Microsoft puede ser muy provechosa por cuanto las posibilidades aumentan para los desarrolladores. Es que si se cuenta con herramientas de desarrollo multiplataforma se pueden ofrecer apps y servicios para todo tipo de usuarios, pero realizando ese desarrollo desde GNU/Linux, algo que por otro lado es válido tanto para desarrolladores ‘particulares’ como para las empresas.

    Más información, en Red Hat

    El artículo Red Hat añade .NET Core a sus imágenes cloud y contenedores OpenShift ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Red Hat añade .NET Core a sus imágenes cloud y contenedores OpenShift

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *