• Red Hat Enterprise Linux 7.5 Beta adelanta mejoras de seguridad y administración

    por  • 25 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    RHEL

    Red Hat ha anunciado el lanzamiento de la primera beta de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la próxima actualización de la actual versión en curso de la distribución corporativa de los de Raleigh, con variantes disponibles para x86, ARM, BM Power y IBM System z.

    Las novedades que adelanta la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) se enfocan, siguiendo la trayectoria de RHEL 7 (7.1, 7.2, 7.3 y 7.4), en la mejora de la seguridad, el rendimiento, la eficiencia y la usabilidad, siendo diseñado para proporcionar una base sólida para las nubes híbridas. La seguridad parece que será un punto importante en RHEL 7.5 Beta, apartado que se verá reforzado con las siguientes incorporaciones:

    • Mejoras en la seguridad y la usabilidad de la nube y los sistemas almacenados en remoto para que puedan desbloquear de forma más segura los dispositivos Network Bound Disk Encrypted en el momento del arranque, estando diseñadas para eliminar la necesidad de intervención manual en el proceso de arranque.
    • Integración de Red Hat Ansible Automation con OpenSCAP, facilitando así la automatización de la solución de problemas de cumplimiento y permitir a los administradores escalar de forma más eficiente políticas en su entorno.
    • Mejoras en el cumplimiento de un marcado de hora preciso y la sincronización, con la adición de la conmutación por error con interfaces de enlace para Precision Time Protocol (PTP) y Network Time Protocol (NTP).

    La utilización de aplicaciones que realizan un uso intensivo del ancho de banda y los recursos para manejar los datos de una organización pueden terminar mermando la eficiencia e incrementar los costes. Para evitar eso, RHEL 7.5 Beta incluye Virtual Data Optimizer (VDO), tecnología derivada de la compra de los activos de Permabit diseñada para reducir las redundancias de los datos a través de la deduplicación y la compresión, pudiendo reducir las huellas en el almacenamiento hasta un 83%.

    RHEL 7.5 Beta mejora la usabilidad para los administradores de Linux, administradores de Windows y los desarrolladores que buscan capacidades de autoservicio mediante una consola de administración más fácil de usar, la cual está diseñada para gestionar el almacenamiento, las redes, los contenedores, los servicios y otros aspectos en sistemas individuales. Por otro lado, la creación automatizada de una instantánea arrancable ayudará en la recuperación y reversión de parches, ayudando a los equipos IT a que se sientan más seguros de que sus sistemas funcionan correctamente.

    Los que estén interesados en conocer todos los detalles de Red Hat Enterprise Linux 7.5 Beta pueden consulta las notas de lanzamiento, además de poder descargarlo desde la correspondiente página web.

    Artículo original: Red Hat Enterprise Linux 7.5 Beta adelanta mejoras de seguridad y administración

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *