• Red Hat y Fedora dan la bienvenida a Ubuntu en su regreso a GNOME

    por  • 7 abril, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu 18.04 GNOMEEl pasado miércoles día 4 de abril, Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, dio una noticia que está dando y aún dará mucho que hablar: Ubuntu volverá a usar un entorno gráfico GNOME a partir de Ubuntu 18.04. Leyendo vuestros comentarios en aquella entrada y habiendo visto diferentes encuestas realizadas en internet, podemos afirmar que la mayoría de usuarios recibiremos el cambio con los brazos abiertos, algo que también han hecho otras distribuciones Linux como Red Hat y Fedora.

    Un ingeniero de software senior y desarrollador de GNOME durante 17 años, Christian Schaller ha escrito una nota dando la bienvenida a Canonical y Ubuntu a un entorno gráfico que muchos pensamos que nunca debieron abandonar. Y es que lo más probable es que GNOME se vea beneficiado cuando Ubuntu se implique o contribuya más en su desarrollo, algo que debería suceder, si no me equivoco, a partir de octubre de este mismo año, justo después del lanzamiento de Ubuntu 17.10, de que anuncien el nombre de la próxima versión y den comienzo a su desarrollo.

    Red Hat y Fedora, dos de las distribuciones más famosas con versión GNOME

    Como la mayoría de vosotros probablemente sabréis, Mark Shuttleworth acaba de anunciar que cambiarán a GNOME 3 y Wayland de nuevo para Ubuntu. Por lo que me gustaría, en nombre de los equipos Red Hat y Fedora, darles la bienvenida y decir que miramos al futuro para mantenernos trabajando con la maravillosa gente de Canonical y Ubuntu como Allison Lortie y Robert Ancell en proyectos de interés compartido sobre GNOME, Wayland y esperemos que Flatpak.

    Lo que queda por ver es cómo será la imagen de Ubuntu 18.04. Ya sabemos que van a abandonar Unity, pero falta por ver como será la interfaz GNOME que usarán. Personalmente, no termina de gustarme la imagen de GNOME 3, pero su rendimiento me parece muy superior al ofrecido por Unity y, sea como sea, lo prefiero así. ¿Y vosotros?

    El artículo Red Hat y Fedora dan la bienvenida a Ubuntu en su regreso a GNOME ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Red Hat y Fedora dan la bienvenida a Ubuntu en su regreso a GNOME

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *