• RedHat Enterprise Linux 7.4 ya está disponible

    por  • 3 agosto, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Red Hat fondo

    Ya está disponible la primera versión del 2017 de mantenimiento de la distribución RedHat Linux. Esta distribución ha lanzado el pasado 1 de agosto la versión RedHat Enterprise Linux 7.4. Una versión de mantenimiento o milestone de la rama 7 de RedHat Enterprise Linux.

    Esta versión cuenta con bastantes novedades en lo que respecta al rendimiento, seguridad y optimización del sistema operativo. O al menos así lo indica el equipo desarrollador de la versión. Esta versión es la primera del 2017, una versión que entró en beta el pasado 23 de mayo y que tras los cambios pertinentes, el equipo decidió lanzar la nueva versión como estable.

    RedHat Enterprise Linux es una distribución orientada al mundo empresarial y mundo del servidor. Aquí no encontraremos bonitos efectos especiales ni juegos, ni problemas con librerías o con compatibilidad de hardware. RedHat es una distribución antigua que poco tiene de GNU pero que si utiliza el kernel de Linux.

    RedHat Enterprise Linux 7.4 mejora el rendimiento de ciertos procesos que el administrador de sistemas realiza. También ha incluido un programa nuevo en la distribución llamado USB Guard que se ocupa de vigilar y escanear cualquier peligro que los dispositivos plug-play puedan ocasionar al sistema operativo. Se ha incluido SELinux para que pueda trabajar con OverlayFS, lo que mejora notablemente el rendimiento y gestión de contenedores así como de otros archivos. Encontraremos más información sobre los cambios en las notas de la versión.

    RedHat Enterprise Linux 7.4 no es una versión para escritorio ni una versión gratuita, para ello tenemos Fedora. Sin embargo si es la distribución madre de Fedora y muchas otras distribuciones, por lo que conocer las novedades de esta distribución nos orientará sobre las novedades que Fedora y sus derivadas tendrán en un futuro no muy cercano. Además, al ser una distribución de pago, o mejor dicho, con coste, los usuarios de esta distribución ya habrán recibido información más exhaustiva sobre RedHat Enterprise Linux 7.4. En cualquier caso, parece que RedHat aún tiene mucho que decir en el mundo Linux ¿no creéis?

    El artículo RedHat Enterprise Linux 7.4 ya está disponible ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: RedHat Enterprise Linux 7.4 ya está disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *