• Rescapp: el asistente de rescate de Rescatux se independiza

    por  • 14 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    rescate

    ¿Conoces Super Grub2 Disk? ¿Y Rescatux? Son dos herramientas de reparación y rescate en formato ‘vivo’ de las que viene muy bien tener a mano cuando se las necesita. Además, en ambos casos se trata de proyectos del mismo desarrollador, quien sin prisa pero sin pausa lleva manteniéndolas un buen montón de años.

    Super Grub2 Disk no hay que explicar de qué va, porque su nombre es explícito: es un Live-CD -por decir algo, ya que apenas pesa 20 MB- para arrancar un sistema -cualquier distro GNU/Linux, pero también Windows- con el arranque dañado, valga la redundancia, y repararlo. ¿Eres de los que se suele cargar el arranque? Ponte Super Grub2 Disk en un USB que tengas por ahí y mantenlo a buen recaudo.

    Rescatux sí es un Live-CD con todas las de la ley y su propósito es más amplio: es un sistema de rescate en plan ligero y con las aplicaciones necesarias para realizar la tarea, tanto si se trata de rescatar datos de otra distribución Linux como de Windows; con una diferencia que lo distingue del resto de herramientas de su categoría: Rescapp.

    Rescapp es un asistente para que el usuario no se pierda al lleva a cabo las labores de rescate y desde hace un par de meses es además una aplicación independiente que se puede instalar en Debian y Ubuntu, aunque la intención es que se pueda usar en cualquier distribución. Rescapp ha sido reescrito recientemente y ya dispone de repositorios para Ubuntu 16.04, Ubuntu 17.10 y Debian 8, a la espera de que se adapte Rescatux a la nueva versión de Debian.

    Por el momento, no obstante, está en modo prueba y aquí es donde entras tú, pues su desarrollador necesita usuarios y comentarios para pulir Rescapp. ¿Qué tienes que hacer? Instalarlo a través de uno de esos repositorios y reportar los problemas que te encuentras en la página del proyecto en GitHub.

    Pero cuidado: no lo hagas en tu sistema. Lo suyo sería que prepares un entorno de pruebas en el que no puedas dañar nada. De hecho, este es un llamamiento dirigido a usuarios experimentados, preferiblemente que ya conozcan Rescatux y deseen echar una mano para mejorar Rescapp.

    Artículo original: Rescapp: el asistente de rescate de Rescatux se independiza

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *