• RipMe, descarga álbumes de imágenes desde webs populares

    por  • 1 noviembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    About RipMe

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a RipMe. Esta una aplicación simple, que podremos utilizar para descargar álbumes de imágenes a granel desde algunos sitios web populares. Usando RipMe, podemos descargar rápidamente todas las imágenes en un álbum en línea y guardarlos en nuestro equipo

    Como todos sabemos, hoy en día hay muchos sitios web populares (por ejemplo, imgur, flickr, photobucket, etc) que están disponibles para alojar y compartir imágenes en línea. Podemos cargar o descargar nuestra(s) imagen(es) utilizando las aplicaciones oficiales o cualquier aplicación de terceros. Si lo que estás buscando es una sola aplicación para descargar las imágenes desde cualquier sitio para compartir imágenes, RipMe es una aplicación a tener en cuenta.

    Sitios compatibles con RipMe

    RipMe actualmente es compatible con muchos sitios populares de alojamiento e intercambio de imágenes, como son:

    • imgur
    • twitter
    • tumblr
    • instagram
    • flickr
    • photobucket
    • reddit
    • gonewild
    • motherless
    • imagefap
    • imagearn
    • seenive
    • vinebox
    • 8muses
    • deviantart
    • otros que irán llegando

    Instalar Java

    Este programa va a requerir que tengamos instalado Java 8 en nuestro equipo para funcionar de manera correcta. Si no dispones de Java instalado en tu Ubuntu, en el siguiente enlace puedes consultar como hacerlo en Ubuntu 17.04 donde un compañero nos ha explicado hace un tiempo de manera rápida y sencilla como realizar esta instalación.

    Descargar RipMe

    Al terminar de instalar Java 8, ya podrás descargar la última versión de RipMe (se trata de un archivo jar) desde la página oficial de lanzamientos que utiliza el proyecto. Al escribir esta guía, la última versión es la 1.6.2. Si descargamos una versión anterior, el programa nos informará de que la actualización está disponible y se actualizará de manera automática.

    Para hacernos con este programa podemos ejecutar el siguiente comando desde la terminal (Ctrl+Alt+T) para descargar la última versión (a día de hoy) de este programa.

    wget https://github.com/RipMeApp/ripme/releases/download/1.6.2/ripme.jar

    Si lo preferimos, también vamos a poder descargar este paquete desde la siguiente página web.

    Este programa no va a requerir de ninguna instalación. Puedes iniciar la aplicación RipMe simplemente ejecutando el archivo ripme.jar que nos acabamos de descargar.

    Iniciar GUI de RipMe

    Ripping GUI twitter con RipMe

    Para iniciar RipMe, primero tendremos que situarnos en la carpeta donde tengamos guardado el archivo .jar descargado, podremos ejecutar el siguiente comando como usuario normal:

    java -jar ripme.jar

    La interfaz predeterminada del programa es muy sencilla de utilizar y de entender, todas sus opciones las tendremos a la vista en una única ventana. Como se puede ver en las capturas, la interfaz es muy simple al tiempo que todas las opciones son autoexplicativas.

    Todas las imágenes del álbum se descargarán por defecto a una carpeta llamada rips situada en nuestro directorio $HOME. Por supuesto también vamos a poder cambiar esta ubicación predeterminada a la que mejor nos convenga. Esto lo haremos desde la opción “Seleccionar Guardar Directorio” en la parte inferior de la interfaz del programa.

    Para descargar los álbumes colgados en las páginas web anteriormente mencionadas, solo tendremos que escribir el enlace del álbum en el cuadro URL y hacer clic en el botón Rip. El programa empezará a trabajar sin que tengamos que hacer nada más que esperar a que finalice.

    Ripping descargar imagenes Twitter de Ubunlog

    RipMe desde la terminal

    Si no nos gusta la GUI, también vamos a poder descargar los álbumes desde la línea de comandos, con lo que podremos controlar mejor los posibles errores que se produzcan al realizar las descargas. En las pruebas que he realizado desde Ubuntu 17.10 algunos álbumes han fallado en la descarga, y desde la interfaz gráfica el error que muestra es un poco escueto para saber por qué se produce.

    Ripping Terminal con RipMe

    Por ejemplo, para descargar un álbum desde tumblr desde la terminal solo tendremos que ejecutar algo como lo siguiente:

    java jar ripme.jar -u https://followtheleader-jonathan.tumblr.com/

    Para poder trabajar más a gusto, esta aplicación pone a nuestra disposición algunas opciones de ayuda. En la captura se muestra la lista completa de opciones de línea de comando compatibles con este programa.

    RipMe help

    Podremos consultar más características y problemas en la página de GitHub del proyecto.

    El artículo RipMe, descarga álbumes de imágenes desde webs populares ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: RipMe, descarga álbumes de imágenes desde webs populares

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *