• RipMe: Extraer imágenes de redes sociales y sitios web

    por  • 29 marzo, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Descargar las imágenes de nuestros sitios y redes sociales preferidas de forma automática, todas juntas en forma de álbum y sin tener que ir archivo por archivo, es algo que podemos hacer de forma sencilla con RipMe.

    Se trata de una aplicación multiplataforma, escrita en lenguaje de programación Java y distribuida con licencia libre MIT.

    RipMe es compatible con más de cuarenta servicios diferentes, una cifra que va aumentando en cada nueva versión del programa. Entre los sitios ya compatibles están Imgbox, Vine, Flickr, Twitter, Tumblr, Imgur, Deviantart, Instagram, Photobucket 4chan y Reddit. Y se espera que en un futuro lo puedan ser también plataformas como Pinterest o Facebook.

    El programa no precisa instalación, como mucho darle permisos de ejecución al archivo ripme.jar –que contiene el programa–, antes de su lanzamiento. Algo que podemos hacer a golpe de click o tirando de terminal (en cualquiera de los casos es preciso tener instalado el entorno de ejecución de Java):

    java -jar ripme.jar
    Aún así, si preferimos hacerlo fijo en nuestro equipo, distros como Arch Linux y derivadas (Antergos, Manjaro, Apricity) ya lo ofrecen en su repositorio comunitario de AUR:
    yaourt -S ripme-git

    Una vez ejecutado el programa, nos va a aparecer una pequeña ventana en la que introducir la url del sitio o álbum en cuestión, y nos va a indicar si el programa es compatible. A continuación tan solo tenemos que pulsar el botón de “Rip” y veremos como se nos crea una carpeta (rips) que se va llenando de imágenes.

    Entre las virtudes del programa destaca la posibilidad de pausar las descargas o ponerlas en cola, además se incluye historial y diferentes niveles de logs: error, debug, info, warn.

    Unas opciones que todavía se amplían más si echamos un vistazo a los parámetros de configuración, con opciones para: habilitar preferencias de formato (MP4 sobre GIF desde Imgur), guardar el título de los álbumes, descripciones, notificación de inicio, aviso de sonido de que la extracción se ha completado, tiempo de reconexión, sobreescritura de archivos, compatibilidad con el portapapeles, almacenamiento de logs, guardado de urls o número máximo de descargas simultáneas.

    Si queréis saber más de este programa o bien colaborar en su desarrollo, –por ejemplo incluyendo nuevos sitios compatibles con RipMe–, lo mejor es que os paséis por su página de GitHub.

    Fuente

    Artículo original: RipMe: Extraer imágenes de redes sociales y sitios web

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *