• RSS Guard 3.4.1, lector de feeds con nuevas características

    por  • 19 julio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    about rss guard

    En este artículo vamos a echar un vistazo al lector de feeds llamado RSS Guard. Hace unas semanas ya se habló en este mismo blog sobre otro lector de Feeds, pero este que nos ocupa hoy es más sencillo tanto en su funcionamiento como en su interfaz, aun que no por ello es menos potente.

    Como digo RSS Guard es un simple pero potente lector de feeds. Es capaz de obtener los formatos más conocidos, que incluyen RSS/RDF y ATOM. El programa es gratis y además es de código abierto, por lo que si alguien está interesado, puede colaborar en el desarrollo del código de la aplicación.

    Esta aplicación nunca dependerá de otros servicios, por lo que su funcionamiento se hace bastante estable. RSS Guard soporta múltiples sistemas operativos como son Windows XP y más recientes, GNU/Linux, OS/2 (eComStation), Mac OS X, xBSD (possibly), Android (possibly) y otras plataformas soportadas por Qt .

    RSS Guard soporta actualmente diferentes idiomas como el checo, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, entre otros. Todavía no ha llegado el Castellano.

    Características de RSS Guard 3.4.1

    Rss Guard

    Este lector de Feeds llegó a la nueva versión 3.4.1. Esta nueva versión se presenta al usuario con nuevas características y varias correcciones de errores, todo ello sin perder su simplicidad. Algunas de sus nuevas funciones son que el editor de la barra de herramientas puede restablecer las barras de herramientas. Si se hace doble clic en los elementos del feed o de la papelera de reciclaje en la lista de feeds, ahora el programa abre todos los mensajes del elemento en modo de periódico. También nos va a permitir que las columnas de la lista de mensajes se puedan ocultar/mostrar/reordenar con el menú contextual. La notificación de actualización automática se puede deshabilitar.

    Los mensajes que no se eliminan o restauran no desaparecen instantáneamente de la lista. Esta nueva versión de RSS Guard utiliza con mayor eficacia los recursos del sistema. La lista de mensajes no se vuelve a cargar cuando se realizan operaciones de mensajes por lotes.

    El estado de actualización automática de los feeds es ahora más general y completo. En esta nueva versión también se va a mostrar el título del feed en la lista de mensajes. Los feeds visualizados ahora se pueden ordenar por varias columnas. ¿Quieres ordenar por autor y después por título? Simplemente hay que hacer clic en la primera columna “Título”, después en la columna “Autor”. Si se mantiene la tecla Ctrl durante la ordenación, esta se realiza en el orden de la columna de manera inversa.

    Las anteriores son solo algunas de las características de esta aplicación, si quieres ver en detalle todas las mejoras que esta nueva versión va a proporcionarnos a los usuarios, puedes echar un vistazo a su página de GitHub.

    Instalar RSS Guard 3.4.1 en Ubuntu 16.04, 17.04

    Los paquetes binarios se han alojado en el repositorio GetDeb ser utilizados en Ubuntu 16.04, Ubuntu 17.04, y sus derivados. Si quieres hacerte con este programa, solo tienes que seguir los pasos que a continuación detallo para agregar el repositorio e instalar RSS Guard.

    Para empezar habrá que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) o buscando ‘terminal’ desde el lanzador de aplicaciones. Cuando se abra, ejecuta el siguiente comando para agregar el repositorio:

    sudo sh -c 'echo "deb http://archive.getdeb.net/ubuntu $(lsb_release -sc)-getdeb apps" >> /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list'

    Reemplaza $(lsb_release -sc) en el anterior código con xenial para instalar el programa en Linux Mint 18.x.

    Ahora es el momento de descargar e instalar el key:

    wget -q -O - http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

    Para terminar es hora de actualizar el listado de software e instalar RSS Guard. Esto se podrá hacer bien mediante Synaptic Package Manager o ejecutando los siguientes comandos en una terminal (Ctrl+Alt+T).

    sudo apt update && sudo apt install rssguard

    Desinstalar RSS Guard 3.4.1

    Para desinstalar el lector de feeds RSS guard, Ubuntu nos va a ofrecer la posibilidad de utilizar Synaptic Package Manager o ejecutando desde la terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando.

    sudo apt remove --autoremove rssguard

    Para deshacernos del repositorio de GetDeb se puede recurir a la utilidad Software & Updates en la pestaña Otros software.

    El artículo RSS Guard 3.4.1, lector de feeds con nuevas características ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: RSS Guard 3.4.1, lector de feeds con nuevas características

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *